CONOCE los usos que le puedes dar a un crédito hipotecario

Los créditos del Infonavit y Fovissste no sólo sirven para comprar una casa, también los puedes combinar con un crédito bancario 

Diego Rodríguez

Llegó el momento en el que quieres utilizar tu crédito del Infonavit, pero no sabes en qué se puede usar. Te sorprenderás al saber que se puede aplicar en 12 modalidades.

La primera es para comprar, puede ser una vivienda nueva o usada, tanto en un conjunto habitacional como con un particular. También para adquirir una vivienda que esté hipotecada por la institución y para mejorar una vivienda que adquiriste.

Otro de los usos que se puede dar a este crédito es para construir tu vivienda en un terreno que sea tuyo o de tu cónyuge.

La ampliación y remodelación es otro sector en el que se puede aplicar. Una opción es para modificar la apariencia física y estructural de tu casa, sin que sobre pase 65% del valor del inmueble. También están las modalidades para hacer modificaciones sin cambios estructurales, con y sin garantía hipotecaria; en este caso los cambios deben ser menores a la mitad del valor del inmueble.

Y para reparar o mejorar tu vivienda, esta modalidad es otorgada por un banco, pero se recibe una tarjeta de Mejoravit para adquirir los materiales en establecimientos autorizados.

También se puede usar para pagar la hipoteca que adquiriste con una institución diferente, así como para mejorar la vivienda. La renta es el último esquema en el que puede usar tu crédito es para la renta o renta y compra de vivienda.

En cuanto a los créditos que otorga el Fovissste, las modalidades son muy similares a las que maneja el Infonavit, además que se ofrecen algunos que son conyugales, es decir, se pueden unir los créditos de una pareja que trabajen en el sector público y privado, siempre y cuando cumplan los requisitos solicitados.

Sin embargo, sólo se pueden utilizar para la adquisición de vivienda nueva y usada, así como para hacer remodelaciones, pero no para construir una vivienda.

Finalmente, los créditos bancarios pueden ayudarte a hacerte de un a vivienda, pues puedes sumarlo a tu crédito de algunas de las dos instituciones mencionadas, para incrementar el monto de la vivienda, de esta forma una parte la pagarías con tu ahorro y el resto con un crédito bancario.

Se recomienda, que al igual que te tomas el tiempo para elegir una casa por su tamaño y ubicación, también analices cuál es el esquema que más te conviene de acuerdo con tu capacidad económica.

 

 

2 thoughts on “CONOCE los usos que le puedes dar a un crédito hipotecario

  1. Si el banco me autorizó cierta cantidad pero ya no usaré todo ese dinero si no que quiero comprar una casa de menos costo, puedo usar solo el dinero que requiero?

    • Hola Yuridia, buenos días.

      Cada banco tiene su forma de manejar este tipo de trámites. Te sugerimos que te acerques con tu asesor bancario para resolver todas tus dudas.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *