Conoce los gastos “extra” que no cubre un crédito Infonavit

Si piensas adquirir un crédito con el Instituto debes tener en cuenta los gastos adicionales que no están incluidos en el financiamiento

¿Sabías que si tramitas un crédito Infonavit hay algunos gastos que debes cubrir, pues no se contemplan dentro del monto prestado por el organismo?

Si bien el Instituto otorga a los derechohabientes cierta cantidad para que puedan comprar una vivienda, estos recursos no cubren en su totalidad los gastos que se originan por la obtención de la hipoteca. Pero, ¿cuáles son estos gastos “extra”?

Los trabajadores que desean adquirir un financiamiento deben tener en cuenta que el pago de conceptos como el avalúo comercial de la propiedad, o incluso impuestos y derechos, son rubros que se deben cubrir por fuera. Es decir, los derechohabientes deben contar con un ahorro para poder saldar el costo generado por estas operaciones.

Cabe señalar que el avalúo es un requerimiento fundamental para que el Infonavit te otorgue un crédito. Esta operación, que determina el valor de la vivienda a adquirir, permite al Instituto conocer el valor de la propiedad, pues no debes perder de vista que la vivienda es la garantía de pago en lo que terminas de saldar el crédito.

En el caso de los impuestos y derecho, el notario responsable es el encargado del cálculo, retención y pago de los impuestos y derechos. El monto por estos conceptos no es homogéneo, por lo que puede varia por entidad.

En este sentido, cabe señalar que una parte de los gastos extras que sí se contempla dentro del monto que te otorga el Instituto es lo relacionado con los gastos de titulación, financieros y de operación. Estos costos se determinan desde el momento de la precalificación para el crédito y representan alrededor del 3% del financiamiento otorgado.

Leave a Reply