Conoce la vivienda que cambia el gas por la electricidad

El modelo, desarrollado por Vinte, no sólo permite eliminar el uso del hidrocarburo, sino que genera ahorros en el gasto por servicios y es amigable con el ambiente

¿Sabías que existen modelos de vivienda que sustituyen el uso de gas por electricidad, lo que propicia ahorro familiar y contribuye al cuidado del medio ambiente?

En México las casas que utilizan sólo electricidad para realizar sus funciones ya son una realidad gracias a la desarrolladora Vinte.

En junio pasado, esta desarrolladora, una de las más innovadores e importantes del país, sacó al mercado su modelo ‘Casa Híbrida Cero Gas’. Pero, ¿cuáles son las características principales de este modelo?

En primera instancia es preciso mencionar que este tipo de vivienda está dirigido para familias pequeñas de cuatro integrantes y tiene un valor que oscila en los 500,000 pesos, por lo que contrario a lo que se pueda creer, es una alternativa accesible para familias de bajos recursos.

El modelo híbrido de Vinte cuenta con equipamiento que no sólo permite sustituir el uso de gas, sino que ayuda a reducir el consumo en el servicio de electricidad. Entre otros, la vivienda contempla aditamentos como calentadores solares y estufas.

Según lo explicado por la empresa, las tecnologías incluidas para este modelo de vivienda permiten en promedio un ahorro mensual de 5% y 6% anual; además de reducir la emisión de media tonelada de CO2 al año. En términos reales, al mes, las familias pueden observar ahorro de entre 500 y 600 pesos.

Una de las principales características de esta vivienda es que sólo produce la energía necesaria para cocinar o bañarse. Sin embargo, si existe un excedente, se abre la posibilidad de vender la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la primera etapa, la desarrolladora de vivienda busca ofertar este tipo de unidades en complejos del Estado de México, Querétaro y Quintana Roo. La meta es que para 2019 se amplié la cobertura, y se ofrezca en diversas regiones del país.

 

Leave a Reply