Consejos para restaurar los muebles de madera

Quién de nosotros no tiene muebles de madera en el hogar. Si ya no sabes qué hacer con tu muebles que se encuentra en malas condiciones, aquí te daremos varias opciones para que no te deshagas de ellos.

Muchas veces los clósets que hay en el hogar se llegan a echar a perder por el exceso de humedad, para disminuirla solo necesitamos hacer pequeñas bolsitas de tela con arroz o también se pueden colocar dentro del clóset gises, pero ten cuidado de no pintar tus prendas.

En caso de tener polillas en tus muebles, unas de las formas más eficaces para hacerlas desaparecer, es poner un poco de clavo en las prendas, un ramo de lavanda o bien colocar madera de cedro, aunque debes saber que los olores que se impregnan en tu ropa son difíciles de eliminar.

Puedes elaborar también un popurrí con ingredientes que tengan olores agradables, ya que los olores fuertes hacer desaparecer a las polillas.

Para mejorar los muebles de tu baño, tienes que calentar cualquier vinagre, aunque de preferencia blanco, porque se tiene que vaciar un poco en las paredes del mueble y después limpiarlo con un trapo seco, de esta manera el mueble quedará más limpio y brilloso.

La reparación de los muebles rayados consiste en frotar el área dañada con dientes de ajo, hasta que las marcas vayan desapareciendo, una vez que lo dejaste secar por algunos minutos, colócale un poco de cera.

Si las reuniones de amigos se hacen en tu casa, pero al otro día descubres que tus muebles tienen quemaduras por el cigarro, únicamente tienes que frotar con una lima la madera, pero ten cuidado de no limarlo mucho tiempo, posteriormente colócale aceite de linaza, limpialo un poco, y con esto te habrás librado del problema.

Los muebles de bambú son delicados, pues la madera es muy fina y se pueden dañar al limpiarlo, para evitar esto solo pásale medio limón por toda la superficie, o donde creas que sea necesario.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conservar por más tiempo tus muebles, pues muchas veces lo que necesitan es solo mantenimiento.

Leave a Reply