Con Cofinavit compra la casa de tus sueños

Este producto da la posibilidad a los trabajadores de adquirir una vivienda cuando el valor de la vivienda supera el monto prestado por el Instituto

 

Edgar Rosas

 

Con el objetivo de brindar la oportunidad de acceder a mejores soluciones habitacionales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una opción a los derechohabientes del organismo que les permite acceder a un mayor monto de crédito.

Se trata del producto Cofinavit, que consiste en un crédito hipotecario que otorga este organismo de vivienda en colaboración con alguna entidad financiera, medida con la que el Infonavit permite sumar el monto de financiamiento otorgado por el Instituto con el crédito que alguna institución financiera pudiera otorgar.

Con este tipo de esquema, que ofrece una tasa de interés de 12% y que el trabajador puede solicitar sin importar el nivel salarial, el organismo puede prestar hasta 413,081 pesos.

En términos reales, con este producto el trabajador adquiere 2 créditos: con el Infonavit, que se paga directamente vía nómina e incluye las aportaciones patronales; y con la institución bancaria, que se paga mes con mes de forma directa con la institución.

De acuerdo con el Infonavit las condiciones del crédito se establecen con base en la precalificación, elemento que considera la edad y salario, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continúa registrados.

Además, una vez que el trabajador termina de pagar el crédito del Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago del crédito con la otra institución financiera.

De acuerdo con los cálculos del organismo, si el salario del trabajador es de hasta 12.5 UMAs Mensual, es decir 28,686 pesos, el descuento mensual será de 7% del salario; y en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 12% del sueldo. Por otro lado, si el salario es de 12.6 UMAs Mensual para arriba, es decir 28,915 pesos, el descuento será hasta 2.5% del salario; en caso de que el trabajador piedra el empleo, se ajustará al 7.5% del sueldo.

Cabe señalar que el Infonavit contempla en su cartera de productos el crédito cofianciado Infonavit-Fovissste, con el cual los trabajadores del Instituto y sus cónyuges que coticen para el Fondo podrán utilizar los créditos de manera conjunta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *