¿CÓMO seleccionar los cuadros para decorar?

Aquí podrás informarte de cómo decorar tu selección de cuadros en tu casa, habitación, negocio o cualquier lugar, buscando la estética adecuada para ti.

 Un paso importante para decorar una habitación son los cuadros, los cuales crean un ambiente de armonía, bienestar, determinan la decoración final del entorno y generan emociones y sensaciones placenteras para ti y tus visitantes. En la selección de tus cuadros debes considerar ciertos pasos por que también puedes arruinar toda la decoración con una mala decisión.

Lugar:

Para empezar debes buscar el área que quieras destacar, elige el lugar por motivos como darle un toque especial, no cuentas con muebles o alguna otra decoración, la pared se siente vacía y sin luz o ese sitio es un lugar especial para ti. Recuerda que los cuadros también son útiles para ocultar grietas en la pared.

Experiencias:

Un cuadro puede hablar mucho de cómo vives, tus experiencias, gustos, filosofía de vida, mentalidad, creatividad y sueños, por ello debes elegirlos perfectamente para sentirte identificado.

Tamaño:

El tamaño del cuadro está directamente relacionado con la distribución,destina los cuadros más chicos a las paredes pequeñas de tu casa. Bajo este mismo criterio, en paredes amplias y largas es posible seleccionar cuadros más anchos que altos y para paredes muy grandes, puedes utilizar composiciones con varios cuadros. Es importante evitar la saturación de tus cuadros con otros adornos que se salgan del contexto de tu decoración en general.

 Color:

Toma en cuenta la paleta de colores de tu decoración y busca colores que resalten y hagan contraste con la pared, una buena selección de colores pueden darle vida y luz a tu entorno.

 Marco:

Los marcos añaden un toque definitivo a tu decoración por ello debes considerar estos criterios:

  • Los marcos modernos causan un ambiente alegre e informal.
  • Los marcos dorados añaden sofisticación y estilo antiguo
  • Los marcos plata decoran el estilo moderno y contemporáneo
  • Los marcos de madera captan un ambiente natural y de armonía

Si tu cuadro es de colores pálidos busca un marco con colores llamativos o viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *