¿Cómo se ve afectada la plusvalía de un inmueble tras los sismos?

A pesar de los pronósticos, las zonas afectadas por el terremoto no sufrieron depreciaciones considerables; Coyoacán goza de la mayor plusvalía en la CDMX

Los sismos de septiembre de 2017 provocaron afectaciones de diversos tipos en la vida de la Ciudad de México y otros estados. Una de las áreas que sufrieron modificaciones es la inmobiliaria; la plusvalía de los inmuebles en la región se vio alterada como resultado del cataclismo. ¿Cómo puedo notar el cambio en mi propiedad?

El precio de la vivienda en la capital del país registra un alza constante, específicamente en el rubro de departamentos. A pesar de los efectos del 19S, si tu departamento se encuentra en las colonias Condesa, Nápoles, Roma, Del Valle, Anzures y Polanco, el precio de venta aumentó incluso hasta 22.2% en pesos mexicanos y 33% en dólares.

Coyoacán, San Ángel, Álamos, Ajusco, Escandón y San Rafael también registraron aumentos en el valor. Si cuentas con una propiedad en Coyoacán, disfrutarás del mayor crecimiento de plusvalía en la CDMX; la mayor inversión en transporte como Metro, Metrobús y vías de acceso para automovilistas la convierten en una zona estratégica de la ciudad.

¿Cómo se ve afectada la plusvalía de un inmueble tras los sismos?A pesar de que analistas preveían un abandono masivo de ciertas colonias de la capital a raíz del sismo, el pronóstico no se cumplió; simplemente hubo cambios en las tendencias para elegir la zona de vivienda. Santa María la Ribera y San Rafael aparecen como barrios con atractivo inmobiliario por el incremento en la plusvalía; ambas alcanzaron 18.93% y 19.78%, respectivamente.

Si tu propiedad se encuentra ubicada en las colonias Anáhuac, Pedregal, Clavería, Coapa, Doctores, Del Carmen y Lindavista, es probable que el valor descendiera a partir de diciembre pasado. En este grupo de zonas, la depreciación oscila entre 7.29% y 30.45%.

Leave a Reply