¿CÓMO se tramita un subsidio?

Cómo se tramita un subsidio

Este apoyo del Gobierno Federal aplica si ganas entre 5,700 y 11,000 pesos y puedes acceder a vivienda con dos recámaras

Desde hace algunos años, el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), otorga apoyos en forma de subsidios por un monto que oscila entre 65,000 y hasta 75,000 pesos para complementar la capacidad de compra, para quienes tienen un salario menor a 5,700 y no mayor a 11,000 pesos.

Ahora, si tienes menos de 35 años y si cotizas con el salario mínimo, seguramente has notado que tu capacidad de compra es baja, ya que está entre 197,000 pesos y podría estar hasta 280,000 pesos, más lo que hayas ahorrado en la Subcuenta de vivienda, y si tienes más de 35, notarás que tu capacidad de compra es aún menor, ya que comienza a bajar tu capacidad de crédito en cada cumpleaños, ya sea que cotices para el Infonavit o para el Fovissste.

Por eso, si estás en busca de una solución de vivienda te recomendamos que tramites un subsidio para vivienda.

Turquesa Frontal-miniatura-3000x1941-99

Los requisitos principales para obtenerlo son tener un salario de cotización de hasta 2.6 salarios diarios (que no sea menor de 5,700 pesos); tener al momento presente por lo menos 11,100 pesos en tu Subcuenta de vivienda; que la casa o departamento sea sustentable, es decir, que cuente con ahorradores de agua, gas y luz; que esté registrada para aplicación de subsidio en zonas de perímetros de contención urbana, es decir, que estén cercanas a fuentes de trabajo, escuelas, transporte y áreas verdes, entre otros servicios.

Además debes contar al momento del trámite con tu CURP, acta de nacimiento, RFC, acta de matrimonio -si estás casado- y si tu subsidio va por Infonavit, tomar el taller “Saber para Decidir” y contar con los 116 puntos que se piden por ley.

Debes tomar en cuenta que anteriormente no hayas recibido un apoyo para vivienda ni ser propietario de alguna; además debes saber que la vivienda cueste menos de 350,000 pesos y en algunos fraccionamientos hasta 444,000 pesos.

Incluso, en algunas zonas y fraccionamientos certificados, tu salario puede ser mayor de 5,700 pesos y puedes ganar hasta 11,000 pesos y recibir subsidio en caso que tu Infonavit no te alcance y que cumplas los requisitos.

¿A dónde dirigirme?

Pregunta al encargado de recursos humanos de tu empresa cuál es tu salario de cotización para saber si puedes recibir un Subsidio Conavi en caso de que tu Infonavit no te alcance. Además, si deseas adquirir una vivienda en algún Fraccionamiento pregunta si las casas o departamentos están registradas para Subsidio.

Recuerda que la mayoría de los fraccionamientos ofrecen departamentos de 2 recámaras y casas dúplex disponibles con Infonavit y Subsidio, lo que ya es una realidad a través de la Política de Vivienda vigente. ¿Qué esperas para ir por tu solución habitacional? ¡Lleva a toda tu familia!

 

Leave a Reply