¿Cómo reciclar en tu hogar?

Si deseas contribuir con el cuidado del medio ambiente, puedes empezar a reciclar en tu hogar

Una de las maneras en las que podemos empezar a contribuir con la mejora del medio ambiente es desde nuestra casa. Por ello, aquí te damos algunos consejos para que empieces a hacer que vida útil de algunos objetos se alargue y para ello sólo tienes que aprender a reciclar.

El agua

Dar un doble uso al agua es de los tips más fáciles de hacer y, con el cual, evitaremos acabar con los recursos naturales. El ejemplo más fácil es usar el agua de la lavadora para lavar patios o para el sanitario; también, el agua usada para lavar frutas y verduras puede destinarse para regar el jardín.

Empaques reciclables

Un alto porcentaje de la basura que se genera diariamente corresponde a envolturas y empaques como botellas de plástico, vidrio, unicel, cartón y bolsas de distintos materiales, este tipo de productos pueden reciclarse, pero es importante que al realizar tus compras verifiques que cuentan con el logo correspondiente para poder reciclarlos.

Basura electrónica

Es importante que demos el mayor uso posible a los aparatos electrónicos como celulares, tablets, computadoras e impresoras. La mejor forma es actualizar los programas que requieren y darles mantenimiento, de esta forma, evitarás cambiarlos constantemente y seguir generando este tipo de desechos que pueden tardar en degradarse hasta 4,000 años.

 

Repara antes de tirar

Es una forma más de evitar generar desechos innecesariamente. Lo ideal es reparar los objetos que ya no funcionan correctamente o darles un segundo uso; esto aplica para ropa, calzado, celulares y electrodomésticos.