¿Cómo obtener mi crédito para decorar o renovar mi casa?

Identifica tus necesidades, realiza un presupuesto y precalifica un crédito con alguna institución que ofrezca este servicio para remodelar tu vivienda.

Por Angélica Martínez

 

Existen opciones para remodelar tu hogar sin que tengas que pagar de manera inmediata al pedir un crédito Mejoravit por medio del Infonavit, un crédito Tradicional con Fovissste o bien, por medio de la banca comercial.

Lo primero que debes tener en cuenta es checar una precalificación de tu crédito para saber con cuántos recursos cuentas, después saber qué tipo de modificaciones requieres en tu casa y por último realizar un presupuesto con base en los materiales y costos que se ajusten a tus recursos.

El Infonavit te puede prestar desde 3,000 hasta 50,000 pesos para mejorar tu hogar, para lo que debes tener al menos ocho meses laborando en tu actual empleo y haber acumulado un mínimo de 116 puntos en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, en el caso de que hayas tenido un crédito de vivienda debes haberlo liquidado oportunamente para ser elegible.

Si estás precalificado, puedes acudir a cualquiera de los 82 centros de atención a lo largo del país o con alguno de los promotores que están instalados en centros comerciales, parques industriales o puntos de alta afluencia a entregar en original y copia tu identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio de la casa donde se llevarán a cabo las mejoras, estado de cuenta con CLABE interbancaria y tu acta de nacimiento.

Una vez entregada la documentación, debes solicitar el aviso de retención con tu jefe, con el fin de poder realizar los descuentos correspondientes. El aviso deberá ser llevado nuevamente al módulo de atención donde se informará de las condiciones del crédito y le será entregada la tarjeta.

Si eres trabajador del Estado activo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), deberás contar con un mínimo de 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y no encontrarte en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez, incapacidad total, parcial y/o temporal. Del mismo modo, no estar en proceso de retiro voluntario conforme a la ley.

Por lo contrario, si decides realizar el trámite con alguna Institución bancaria te pueden prestar entre 150,000 y 5,000,000 de pesos o hasta el 50% del valor actual de la vivienda para trabajos de mantenimiento mayor, remodelación de acabados, renovación de instalaciones, adecuaciones estructurales o ampliaciones.

Si el monto que solicitas es inferior al 30% del valor actual del inmueble, te entregan el dinero el día de la firma del contrato. Si pides más de ese porcentaje, entonces te dan 80% del dinero a la hora de la firma y el 20% restante cuando acredites la aplicación del primer tramo.

Leave a Reply