¿Cómo limpiar alfombras de manera ecológica?

 

Con estas cuatro opciones podrás mantener limpias y aromatizadas las alfombras de tu hogar

 Las alfombras son un excelente elemento decorativo en el hogar que requieren cuidados especiales, ya que al estar expuestas todo el tiempo al ambiente y sobre el piso, acumulan grandes cantidades de polvo que deben eliminarse de manera profunda.

Hoy em día, existen diversos productos que ayudan con la limpieza de estos accesorios, pero puede muchos de ellos sean agresivos debido a los químicos que contienen. Por ello, aquí te decimos cómo puedes limpiar tus alfombras con productos ecológicos que no dañan el medio ambiente y, además, son económicos.

Bicarbonato de sodio. Sirve para eliminar manchas y olores. Primero se debe pasar la aspiradora para eliminar el polvo, después debes espolvorear el bicarbonato por toda la alfombra y dejarlo reposar por varias horas, finalmente deberás aspirarla de nuevo para eliminar por completo los residuos.

Detergente biodegradable. Debes diluirlo en agua y rociarlo en las manchas o por toda la superficie y tallar con un cepillo que no maltrate el tejido. Posteriormente, debes pasar un trapo suficientemente húmedo sobre la superficie. Una vez seco, pasa la aspiradora para retirar los residuos de polvo.

Detergente natural, puedes elaborarlo tú mismo. Sólo debes mezclar 25 ml de agua oxigenada, 40 ml de vinagre blanco, 40 ml de jabón natural y 3 litros de agua caliente. Una vez que tengas la mezcla, deberás aplicarlo con una esponja sobre la alfombra y frotarlo hasta eliminar las manchas. Después, debes dejarla secar para terminar el proceso aspirando la alfombra a profundidad.

Sal. Para eliminar malos olores, puedes mezclar sal con algunas gotas de aceite con el aroma de tu preferencia. Aplícalo sobre la alfombra y frótalo, una vez que se seque la mezcla, elimina los residuos con la aspiradora.

Leave a Reply