¿Cómo escojo las chapas para las puertas de mi casa?

 

 

Este accesorio está en constante uso, por lo que es fundamental escoger el correcto para cada espacio del hogar

Por Jacqueline Ronquillo

Las puertas son un elemento importante en la función y decoración de un espacio; son utilizadas para tener un mejor aislamiento acústico y térmico, además que modifican la distribución de cada espacio y brindan seguridad para el resguardo de nuestras propiedades.

Buscando que las cosas que más apreciamos puedan estar seguras dentro de nuestra vivienda, la elección de las chapas para nuestras puertas resulta un tema esencial.

Elegir las chapas adecuadas para cada espacio de nuestro hogar nos brindará la seguridad necesaria para evitar ser víctima de algún robo dentro de nuestro domicilio. Además, dará un toque diferente al recibir a próximos invitados.

Actualmente, la oferta de chapas es amplia en el mercado, por lo que las podemos encontrar en diferentes colores, diseños y calidad, pero sobre todo debemos tomar en cuenta cuál es el tipo de chapa que requerimos y asegurarnos que cumpla la función que necesitamos: para puerta exterior, puerta interior, puerta de baño, puerta de dormitorio.

Al momento de elegirla, hay varios factores que debemos considerar para lograr la mejor combinación entre seguridad, comodidad y calidad: definir hacia qué lugar irán dirigidas, así como el material del que está hecha para definir si nos será útil.

Las cerraduras tipo FAC, consideradas como los cerrojos más seguros, son generalmente usadas en puertas exteriores. Existen muchos tipos, aunque se debe tener mucho cuidado al elegirla, pues no todos los modelos aportan el mismo nivel de seguridad.

Otra opción son las cerraduras eléctricas, las cuales pueden ser activadas o desactivadas con un control remoto, o con la programación directa del sistema de la cerradura. La combinación entre la informática y la electrónica en cada una de estas cerraduras nos brindará la mejor seguridad, a través de un sistema electromagnético que traba o abre la puerta, según nuestras necesidades.

En cuanto a las cerraduras que se colocan dentro del hogar, una buena opción son las perillas de seguridad, que suelen usarse en baños o dormitorios. Como su principal función es brindar privacidad, no requieren del uso de llave para la parte interior de donde sean colocadas, y se pueden abrir fácilmente al quitar el seguro.

 

Leave a Reply