¿CÓMO elijo productos para ahorrar en mi casa?

De acuerdo con las características de cada hogar, se pueden instalar más dispositivos para ahorro de agua, gas y electricidad

 

ahorrarenergia

El empleo de ecotecnologías en el hogar cada vez adquiere mayor relevancia, pues además de contribuir al cuidado del medio ambiente, significa un ahorro en tu bolsillo, con lo que puedes notar una disminución en tus recibos de consumo de agua, electricidad y gas.

Pero no sólo se trata de comprar algún aparato de éstos para tener un ahorro, sino saber las características de los aparatos y las de la vivienda, porque si se trata de una vivienda en construcción, se pueden instalar más de estos sistemas, a diferencia de una vivienda con más años.

Por ejemplo, para escoger un calentador: si tu domicilio no tiene tinacos, lo más conveniente es un calentador de paso para tener agua caliente; en otro caso, se puede instalar un calentador solar que se complementa con uno instantáneo, mismo que detecta la temperatura del agua y sólo enciende si se necesita calentar más. Estos productos pueden ahorrar hasta 80% el consumo de gas.

Además, estos sistemas se pueden complementar con sistemas de ahorro en regaderas, que no restan comodidad al tomar un baño.

Otro sitio para ahorrar agua es en los inodoros, ya que muchos modelos actuales tienen sistemas ahorradores o se pueden instalar dispositivos en modelos antiguos para reducir el consumo de 16 litros a 5 por descarga.

Calentador solar

De acuerdo con las áreas que necesites iluminar de tu casa es el tipo de foco que tienes que comprar, ya sean LED o fluorescentes. La mayoría de ellos ahorran de 50 a 75% en el consumo de energía.

En el caso de los electrodomésticos es un poco más complicado, ya que sólo modelos recientes tienen sistemas más eficientes de ahorro de energía.

Leave a Reply