¿CÓMO elijo las ecotecnologías?

Calentadores solares

Los paquetes varían de acuerdo a la zona en donde vivas y el monto que desees emplear

¿Estás estrenando casa, depa o estás ampliando tu espacio? Mira, aquí en MI CASA, te tenemos información importante sobre el tema. Las ecotecnologías son los equipos y aparatos que utilizan tecnologías eficientes (también llamadas sustentables) para el ahorro en consumo de energía eléctrica, agua y gas, además que su instalación implica hacer frente al deterioro de la capa de ozono en el planeta y la emisión de bióxido de carbono (CO2).

Elecciones a escoger

Dependiendo cuál sea el destino de tu crédito (compra, construcción en propio terreno, reparar o ampliación de vivienda), así como la ubicación geográfica de tu vivienda, selecciona las ecotecnologías que mejor se adapten a tus requerimientos de ahorro mínimo, de acuerdo a los montos y lineamientos establecidos en la tabla ¿Qué es la Hipoteca Verde? del portal de Infonavit. Por ejemplo, si ganas 6,400 libres de impuesto y quieres un departamento en Querétaro, el portal te indicará que es una zona templada seca, y en base a tu ingreso, tendrías derecho a un monto de 15,542 pesos y podrías elegir una regadera, llaves ahorradoras, inodoro de 5 litros y llaves ahorradoras para cocina.

Bombillas ecológicasAdemás, focos ahorradores de 12 LED; un ahorrador de energía eléctrica, y un calentador de gas de paso de rápida recuperación, donde tendrías que hacer la suma para cubrir el monto de 215 pesos, entre las que te mencioné.

Te recomiendo conocer los distintos paquetes preseleccionados que existen de acuerdo a tu segmento de ahorro, o bien, si lo prefieres, arma tu propia combinación. Cuando te hayas decidido por las que instalarás en tu casa, imprime el resultado del simulador, el cual puedes usar las veces que sean necesarias.

¿Es para beneficiarios de Infonavit y Fovissste?

¡Claro! Las tecnologías que participan en el programa Hipoteca Verde deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías que aseguren su vida útil en relación a su desempeño, en caso de que cotices para el Infonavit y también si eres beneficiario de Fovissste, lo hallarás en su página.

Todo esto para garantizar que las ecotecnologías que se instalen realmente te ayuden a reducir el consumo energético y de agua en tu vivienda. Ahora, únete al ahorro de energía y contribuye con tu ahorro a evitar el cambio climático y de paso, te ahorras una lanita, fabuloso, ¿no crees? Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *