¿Cómo elegir las ventanas para mi hogar?

Aquí algunos elementos que pueden ayudarte a encontrar el mejor diseño y materiales para este elemento de tu casa

Uno de los elementos a considerar para tus ventanas es el material. La madera suele utilizarse en casas con decoración rústica, aunque no son muy prácticas, ya que no soportan cambios bruscos de temperaturas; una solución podría ser utilizar la madera para el marco de la ventana del interior de la casa, y que el exterior sea de algún material más resistente.

El aluminio en cambio, aunque estéticamente podría no ser la mejor opción, enfrenta bien las inclemencias del tiempo y no requiere de mantenimiento especial, además de que funciona como aislante ambiental.

Para zonas muy frías o ruidosas, el PVC puede ayudar a solucionar estas cuestiones y se puede encontrar en variados modelos y colores.

Las ventanas cubren necesidades de ventilación y luminosidad, con base en esto debe considerarse también el espacio para así optar por ventanas corredizas que, ya sea de abertura vertical u horizontal, no ocupan espacio adicional.

Las ventanas abatibles, son aquellas de se abren lateralmente, son eficientes en cuanto al aislamiento térmico, pero ocupan mucho espacio. También se pueden instalar ventanas batientes, las cuales solo permiten una pequeña abertura en la parte superior o inferior para ventilar habitaciones sin necesidad de abrir por completo la ventana.

Si la principal función de la ventana fuera aportar luz al lugar y no se cuenta con mucho espacio, podría optarse por colocar una ventana fija; suelen utilizarse en edificios climatizados.

Finalmente, toma en cuenta también que dependiendo del grosor del vidrio el aislamiento acústico será mayor, o bien, para un mejor resultado de esto, puedes optar por la instalación de dos hojas de cristal separadas por un espacio de aire o gas.

La elección del cristal transparente o translúcido dependerá de las necesidades de iluminación de tu hogar.

Leave a Reply