¿Cómo cuidar los muebles en casa?

Los materiales corrosivos como el alcohol o solventes no son recomendados para prácticamente ningún tipo de muebles ya que pueden dañarlo

En esta entrega daremos cuenta de algunos consejos que te pueden servir para darle una ‘manita de gato’ a esos muebles que el paso del tiempo y de los elementos de la naturaleza han ido deteriorando.

En ese sentido, a continuación, se enumeran los diferentes tipos de materiales que pueden encontrarse en la composición de los muebles de la casa: textiles, maderas, cuero, metal o vidrio.

Cada uno de ellos tiene diferentes formas en las que puede llevarse a cabo su limpieza, sin embargo, algunos tienen componentes en común, ya sea para limpiarse o para, imperativamente, evitar hacerlo.

De la luz solar debes proteger los textiles, el cuero y la madera; de la humedad a las maderas y el cuero; el alcohol y solventes deben ser evitados para limpiar metales, cuero y maderas.

La limpieza con un paño apenas humedecido es lo ideal para la limpieza de superficies de madera, completamente seco para el cuero y con un paño muy suave para el vidrio.

Estas recomendaciones fueron sugeridas por la marca Adriana Hoyos Furnishings.