¿Cómo crear una oficina sustentable?

Hacer que tu oficina sea un lugar sustentable, sólo requiere de algunos cambios simples en la forma de trabajar.

Te mostramos algunos tips claves para lograrlo:

La digitalización

El uso de herramientas digitales en tus actividades, disminuye e incluso puede eliminar la necesidad de imprimir documentos (o imprimir sólo lo más necesario), al hacer esta reducción dejarás de usar papel innecesariamente además de ahorrar energía en el uso de impresoras.

Política de impresiones

Crear un reglamento de impresiones y un buen control del mismo, ayudará en la reducción de insumos, además de adquirir papel reciclado e imprimir por ambos lados. Otra medida que puedes tomar, es realizar todos los pagos en línea y recibir estados de cuenta de manera digital.

Ahorro de energía

Apaga tu computadora al salir a comer o cuando vas alguna cita o reunión, y enciéndela nuevamente al regresar a tu lugar de trabajo. Ajustar el brillo de las pantallas a un nivel medio, también contribuye al ahorro de energía.

Apaga las luces, cuando no sea necesario usarlas, o cuando salgas de la oficina. El uso de focos ahorradores, no sólo te ayuda en el ahorro energético, también ayudará a generar menos calor durante las temporadas de primavera y verano.

Luz natural

Una de las formas más eficientes de tener un espacio sustentable, es aprovechando al máximo la luz natural. Lo ideal es tener espacios abiertos y bien ventilados, además de usar colores claros en las paredes, esto además te ayudará a generar un ambiente más limpio y relajado en tu lugar de trabajo.

Los cartuchos

Reciclar los cartuchos de las impresoras también colabora en la tarea de generar menos residuos, así que puedes llevarlos a empresas especializadas que se dedican a esto.

Home Office

Hay actividades que te permiten trabajar desde casa, de esta forma, además de eliminar los tiempos de traslado de casa a oficina, reducen la contaminación generada al transportarte, además de contribuir a un mayor rendimiento del trabajador y un menor consumo de energía en tu centro de trabajo.

Los anteriores, son algunos tips sencillos a seguir, que te ayudan, no sólo a tener una oficina sustentable, sino también a ahorrar en el consumo energético y a colaborar directamente en la conservación del medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *