¿Cómo ahorrar agua en el hogar?

 Al cuidar el agua en nuestro hogar ayudaremos con un granito de arena a combatir esta problemática que aqueja al planeta  

Hoy en día el mundo sufre las consecuencias que la gente han provocado al no haber tomado las medidas necesarias en el cuidado del medio ambiente, lo que ha llevado a tener altos niveles de contaminación o problemas como la falta de agua en algunas regiones.

Por ello, hay una tendencia mundial que actualmente busca revertir estos daños ocasionados al planeta, lo cual nos lleva a ver acciones cada vez más sustentables.

En esta ocasión te daremos algunos tips para que te unas al cuidado del medio ambiente desde tu hogar a través del ahorro de agua.

  • Cuando vayas a lavar platos, utiliza el agua sólo para enjuagarlos y cierra el grifo mientras los enjabonas; los trastes con grasa o mal olor puedes remojarlos unos minutos con jabón o algún quita grasa para evitar usar mucha agua.
  • Evita goteras, revisa fugas en grifos, mangueras o bombas de agua.
  • Para lavar las frutas, verduras y descongelar tus alimentos utiliza un recipiente con agua y no directo en la llave. Al terminar, guarda esa agua y utilízala para regar tu jardín.
  • Cuando te bañes, afeites o te laves las manos procura cerrar la llave mientras te enjabonas. Lo mismo al lavarte los dientes, mientras te cepillas.
  • En el baño, puedes ahorrar mucha agua al colocar una o dos botellas llenas en el interior de la caja del inodoro o, incluso, puedes colocar un mecanismo de doble descarga que disponga de dos pulsadores y que sirven para ahorrar mucha agua.
  • Riega las plantas y el césped por la mañana o la noche para evitar las horas de mayor evaporación del agua, y utiliza una escoba para recoger hojas en vez de la manguera.
  • Al lavar a ropa, utiliza el auPor otra parte, ten en cuenta no poner en marcha la lavadora ni el lavaplatos hasta haberlos llenado.