¿Cómo ahorrar energía durante el verano?

5 claves para reducir el consumo energético en el hogar sin sacrificar tu bolsillo

El verano ya está cerca, y con él las altas temperatura, las cuales resultan incómodas y molestas al interior de los espacios, y aunque el exceso de calor no se puede controlar, en casa es diferente, ya que se puede recurrir al uso de equipos sofisticados como el aire acondicionado.

Afortunadamente, estos equipos pueden brindarnos el confort y frescura que necesitamos en el interior de nuestra casa, pero ¿qué pasará con los gastos de la luz? ¡No te preocupes! Aquí te compartimos 5 consejos de Trane, líder mundial en soluciones de confort interior, para reducir el consumo energético en el hogar sin sacrificar tu bolsillo:

  • Aprovecha las horas de luz: En esta época del año se alarga más el día. Por eso apaga los focos y utiliza la luz natural.

 

  • Cierra puertas y ventanas: Cuando mantengas encendido tu equipo de ventilación procura cerrar las puertas y ventanas que den al exterior, esto  mejorar su rendimiento y evita que el aire frío se escape por las ranuras.

 

  • Conserva tu equipo en buenas condiciones: El polvo provoca que los filtros de aire se obstruyan, procura que éstos siempre estén limpios.

 

  • Adquiere un equipo de alto rendimiento: Los equipos de alto rendimiento hacen una gran diferencia en su eficiencia, en tu presupuesto y el medio ambiente.

 

  • Consulta a un experto: Definitivamente, es mejor que un experto en sistemas de aire acondicionado te asesore acerca del equipo ideal para tu casa, considerando el tamaño, los materiales de construcción y la estructura de la misma.

 

Leave a Reply