¿Cómo adquirir un préstamo hipotecario bancario?

Te pueden prestar 85% para comprar una casa. Considera tu capacidad de pago y si lo unirás con el apoyo de alguna otra institución

Si en tus planes para comprar una vivienda está pedir un préstamo a un banco, debes considerar varios factores: si sólo recurrirás a este financiamiento o también lo unirás con un apoyo de Infonavit o Fovissste, ya que de esto depende la cantidad que te presta el banco.

Pero debes considerar también que el préstamo depende de otras cosas, como edad, ingresos, el plazo que convengan para liquidar, la tasa de intereses, entre otros.

Por ejemplo, para una casa de 700,000 pesos, con un enganche de 15% y con plazo de 20 años y tasa fija de 10%, el banco podría darte alrededor de 600,000 pesos, es decir, un financiamiento de 85%. Para tener este financiamiento, tus ingresos deben ser de alrededor de 18,000 pesos.

Aunque debes realizar un pago inicial, que incluye el enganche, gastos notariales, avalúo, comisión de apertura, todo esto significaría que debes desembolsar unos 142,000 pesos y las mensualidades serían de 6,000 pesos.

Sin embargo estas cantidades varían si lo unes con un apoyo del Infonavit, el préstamo bancario alcanzaría 90% de financiamiento con un enganche de 10%, aunque tus ingresos deberían ser cercamos a los 19,000 pesos, pero el gasto inicial sería de 132,000 pesos y las mensualidades de 6,500 pesos.

En caso de querer adquirir una casa con apoyo del Fovissste, con un saldo en tu subcuenta de vivienda de 200,000 pesos, el banco te puede prestar 70% del valor de la vivienda, es decir, unos 500,000 pesos, con una tasa fija de 9.75%.

Tus ingresos deben ser de 15,000 pesos, mientras que el gasto inicial que tendrías que hacer es de 75,500 pesos, las mensualidades serían de poco más de 5,000 pesos.

También los préstamos en los bancos se pueden solicitar en pareja, para lo cual el banco toma en cuenta los ingresos de ambos, pero deben comprobar que exista el matrimonio a través de un acta civil.

Como en muchos otros temas que tienen que ver con préstamos debes evaluar varias opciones, considerar tu capacidad de pago, así como la de tu pareja, verificar tu historial de crédito y, sobre todo, leer con cuidado el contrato antes de firmarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *