¿Cómo acceder a un crédito Infonavit si eres no asalariado?

Si te interesa acceder a un crédito Infonavit y eres un trabajador independiente, te explicamos como hacerlo

Si eres un trabajador independiente inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal y un contribuyente cumplido con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y percibes como máximo 2 millones de pesos al año, puedes acceder al programa Crezcamos Juntos, a través del cual puedes obtener beneficios como un trabajador formal.

Uno de los principales beneficios que obtienes al estar en este programa es poder darte de alta en el Infonavit y de esta manera, tendrás acceso a los beneficios que ofrece el instituto.

Al afiliarte al Infonavit puedes constituir o reactivar tu subcuenta de vivienda y obtener un crédito para que compres una casa nueva o usada.

Para solicitar tu crédito debes incorporarte a un esquema de ahorro, donde el Gobierno incentiva tu ahorro hasta con 30,000 pesos; el primer incentivo hasta 15,000 pesos si cumples con un ahorro mínimo mensual en Bansefi de 10% de tu salario durante 12 meses continuos, y hasta 15,000 pesos adicionales si tu ahorro es superior al mínimo requerido. El monto se determinará una vez concluido el periodo de 12 meses de ahorro y se calculará de forma proporcional a la cantidad adicional que hayas ahorrado por arriba de 10% del salario con el que te registraste en Infonavit.

Una vez que hayas concluido tu ahorro, puedes obtener un monto de crédito de hasta 80% del valor de la vivienda, 20% restante puedes reunirlo con el ahorro de que tengas en tu subcuenta de vivienda.

El Infonavit otorga un monto máximo de crédito de 921,473 pesos, mismo que se determina en base a tu edad y salario.

Para poder iniciar con tu ahorro debes dejar pasar un bimestre de cotización a partir de tu primera aportación; consultar el monto que debes ahorrar y acudir a Bansefi para realizar tu ahorro por 13 meses continuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *