¿COMBINAR alfombras y mascotas?

Alfombras y Mascotas 1

 Es importante conocer los materiales adecuados y algunos tips para que esta combinación ya no sea un problema

Al momento de tomar la decisión de adquirir una nueva alfombra, lo primero que nos viene a la mente son: los colores, la textura, la calidad y el cómo se verá, pero ¿te has puesto a pensar qué tipos de alfombra comprar si vives con animales domésticos? Nosotros te mostramos algunos tips de alfombras para convivir con tus mascotas.

Alfombras y Mascotas 2Color

Si tu mascota es de pelaje claro, lo recomendable es utilizar colores beige o nude para disimular la caída de pelo, pero si su color es un poco más oscuro o incluso negro, utilizar colores más vivos
ayudará a que cuando tu mascota este renovando su pelaje, éstos no sean tan aparentes.

Textura

Limpiar las alfombras y quitar los pelos o cualquier tipo de suciedad provocada por nuestras mascotas puede ser una actividad un poco ardua, por eso te recomendamos utilizar una alfombra o tapete de tejido grueso y fácil de limpiar. Un consejo es utilizar alfombras nylon, ya que son ideales gracias a su aspecto y durabilidad. Otra opción es usar alfombras de materiales sintéticos, como sisal o polipropileno. Aquí lo importante es no utilizar materiales muy delicados o que se deshagan con facilidad al momento de limpiar.

Diseños

Diseños continuos, repetitivos, pequeños, variedad de colores en el estampado, hacen que un accidente o mancha eventual sean mejor disimulados; otro consejo es utilizar tejidos naturales como seda o algodón, ya que son respetuosos con el hábitat de los animales, pero es importante recordar lo difícil que es remover las manchas en estos materiales y que son muy delicados, por lo que solamente es una opción si tu mascota está muy bien entrenada.

 

Recuerda que todo animal necesita su propio rincón en la casa, por lo que invertir en una buena cama o casita alejará a tu mascota de la tentación por las alfombras.

Leave a Reply