Las colonias más baratas para vivir en el centro de la CDMX

Las colonias más baratas para vivir en el centro de la CDMX

Las colonias que se ubican en Santa María la Ribera y Anáhuac cuentan con un alto valor arquitectónico y distintas amenidades; y ofrecen departamentos por menos de 2 mdp

Vivir en la zona centro de la Ciudad de México tiene grandes ventajas que resultan atractivas para aquellos que buscan adquirir una vivienda en la capital del país; ya que en esta zona se concentran las actividades comercial, restaurantera, política y cultural.

Por lo anterior, las colonias que se ubican en el corazón de la metrópoli han ganado popularidad durante los últimos años, lo cual ha aumentado significativamente los precios de las viviendas, tanto en renta como en venta.

No obstante, algunas colonias han logrado mantener un bajo costo de vida a pesar de sus atractivos. Tal es el caso de aquellas que se ubican en las zonas de Santa María La Ribera y Anáhuac, que cuentan con una oferta inmobiliaria que se ajusta a todos los perfiles y necesidades.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, estas dos zonas se caracterizan por su excelente ubicación; ya que están cerca de importantes vialidades como Circuito Bicentenario, Insurgentes, México Tacuba, Mariano Escobedo y Marina Nacional.

Asimismo, estas zonas actualmente viven un ciclo inmobiliario dinámico, vinculado a nuevos proyectos urbanos; además de que cuentan con un alto valor arquitectónico y distintas amenidades. Sin embargo, dentro de todas sus ventajas, destaca que en estas colonias se pueden encontrar departamentos en venta por menos de 2 millones de pesos.

Santa María la Ribera

Esta zona se conforma de seis colonias:

  • Agricultura
  • Atlampa
  • Del Gas
  • Santa María Insurgentes
  • Santa María La Ribera
  • Tlatilco

En promedio, un departamento nuevo en venta en la colonia Agricultura ronda los 822,801 pesos, y uno usado 786,401 pesos. Por otro lado, en Tlatilco, uno nuevo cuesta 673,066 pesos y usado 1,236,019 pesos.

Santa María Insurgentes es otra colonia con precios accesibles, pues un departamento nuevo cuesta 1,139,651 pesos y usado 1,425,000 pesos.

En tanto, Santa María la Ribera y Del Gas tienen costos más elevados. En la primera, uno usado tiene un precio de 1,850,000 pesos y en la segunda de 2,100,000 pesos.

Anáhuac

La zona de Anáhuac se conforma de dos colonias:

  • Anáhuac I Sección
  • Anáhuac II Sección

En la segunda es donde se encuentran los precios más accesibles. Un departamento nuevo cuesta 1,260,000 pesos y uno usado 1,262,119 pesos.