Coloca los 5 elementos del Feng Shui en tu hogar

El Feng Shui permite armonizar los espacios y hacer que la energía de nuestras casas mejore con la simple colocación y acomodo de objetos.

El Feng Shui es una filosofía que estudia el flujo de la energía. Por ello, basarnos en ella a la hora de organizar nuestro hogar puede resultar muy benéfico, ya que ayudará a mejorar la energía a través de los 5 elementos que lo representan.

  • Madera: energía activa en crecimiento
  • Fuego: define a la energía activa
  • Tierra: energía equilibrada
  • Metal: energía concentrada
  • Agua: hace fluir todas las cosas a su ritmo

Aquí te diremos cómo influye el Feng Shui en las viviendas, así como en las personas que la habitan para generar energía positiva en todas las áreas de tu casa.

Para hacer referencia al fuego, incorpora una vela o cojín rojo. Coloca un cuadro con paisajes o una alfombra color marrón para la tierra. En tanto, usar una mesa evocará al elemento madera, mientras que una lámpara podría ser el elemento del metal, y una fuente o cortinas de color azul serían el elemento del agua.

Existen tres puntos claves para incorporar el Feng Shui en nuestro hogar: entrada, cocina y dormitorios. Sin embargo, consiguirás un equilibrio completo colocando objetos en cada una de las habitaciones de tu hogar, que hagan referencia a cada uno los 5 elementos. De esta manera, obtendrás esa sensación de bienestar y de tranquilidad.

La teoría de los 5 elementos también se puede aplicar a los colores que emplees en cada una de las habitaciones de tu casa.

No olvides que la luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía, es permitir la entrada de luz del sol. Si necesitas iluminar artificialmente, usa velas de colores cálidos y vivos, como el naranja o el amarillo.

Por último, elige adornos alegres y evita coleccionar antigüedades, ya que arrastran el historial energético. No excedas en la decoración pues entre más se perciba el ambiente, más lugar tendrá la energía para fluir con facilidad.