CMIC CDMX y Servimet impulsan acceso a vivienda incluyente

La CMIC CDMX y Servimet establecerán mesas de trabajo y capacitaciones para empresas constructoras; las cuales iniciarán con la introducción a la aplicación de la Norma 26

En el marco del Plan de Reactivación Económica de la capital del país, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccióndelegación Ciudad de México (CMIC CDMX), y Servicios Metropolitanos (Servimet) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el acceso a vivienda incluyenteasequible y sustentablebien ubicada y con los servicios necesarios.

De esta manera, se brindará una mejor calidad de vida a los ciudadanos y se evitará el continuar expulsando a los trabajadores a la periferia; además de satisfacer gran parte de la demanda de vivienda en la metrópoli.

“De esta forma, reiteramos que, con acciones conjuntas, Gobierno e iniciativa privada podemos encontrar mecanismos que devuelvan el crecimiento económico a la ciudad, generen desarrollo urbano sostenible y servicios de infraestructura adecuados a las demandas de los que habitamos esta gran urbe”, señaló la CMIC CDMX.

José Sabino Varela Arámburopresidente de la CMIC local, detalló que mediante el convenio se establecerán mesas de trabajo para generar una Comisión Mixta entre la Cámara y Servimet.

Asimismo, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), se ofrecerán capacitaciones para empresas constructoras del sector vivienda; las cuales iniciarán con la introducción a la aplicación de la Norma 26.

De esta manera, se promoverá la validación empresarial y certificación de las constructoras, para asegurar la calidad de las obras que se desarrollen.

¿Qué es la Norma 26?

Carlos Manuel Goya Escobedodirector general de Servimet, explicó que la Norma 26 pretende ampliar la capacidad de desarrollo de los predios y modificar los lineamientos de densidad que aparecen en la zona del desarrollo. “Este instrumento es para personas tipo de un crédito Infonavit”, precisó.

“La Norma 26 es un instrumento efectivo y eficiente para que se puedan acercar los sectores de la ciudadanía más desprotegidos a mejores zonas; así como propiciar que todos los habitantes de la ciudad tengan el mismo derecho de acceso a la vivienda. Con las modificaciones de la Ley de Planeación, se está trabajando para mitigar la segregación del espacio de la Ciudad”, reiteró.