Cine Ermita se transforma en el complejo residencial Condesa Sur

Condesa Sur contará con departamentos en renta de diferentes tipologías; desde pequeños estudios hasta espacios con tres habitaciones y completamente equipados

La plataforma de vivienda en renta, Homie, dio a conocer que el icónico Cine Ermita, uno de los primeros rascacielos de la Ciudad de México, se transformó en el complejo residencial Condesa Sur.

De esta manera, el edificio ubicado en Tacubaya, en la esquina de Revolución y Antonio Maceo, ofrece departamentos en renta de diferentes tipologías; desde pequeños estudios hasta espacios con tres habitaciones y completamente equipados.

Asimismo, Homie destacó que Condesa Sur busca posicionarse como uno de los edificios más modernos de la zona, al combinar minimalismo con funcionalidad; además de que cuenta con un diseño interior que asemeja a un hotel de lujo.

De igual manera, mencionó que el edificio incluye un área de home office para los residentes; la cual cuenta con pequeñas terrazas que ofrecen una increíble vista de la Ciudad de México.

“Lo mejor de todo es que la ubicación de Condesa Sur es privilegiada pues está rodeada de avenidas principales, transporte público, supermercados; así como todos los servicios que necesitas para que tu vida sea lo más fácil y tranquila posible”, indicó la inmobiliaria.

Agregó que Condes Sur abre la posibilidad de rentar a foráneosextranjeros o personas que buscan departamentos en la CDMX, pero no cuentan con un aval; ya que esta es una de las facilidades con las que cuenta Homie.

La historia detrás de Condesa Sur

El antiguo Cine Ermita fue diseñado por el arquitecto Juan Sordo Madaleno y abrió sus puertas en 1950; ubicándose en Tacubaya, zona que en aquel entonces era conocida como ‘el Hollywood mexicano’, ya que las estrellas de la época de oro del cine mexicano paseaban y vivían ahí.

En ese entonces, el Cine contaba con una marquesina donde se leía ‘Paseo de las Estrellas’; pues, en la banqueta que estaba afuera del mismo, estaban grabadas las manos y nombres de los artistas más destacados de la época; tales como Silvia Pinal, María Rojo, Yolanda Montes ‘Tongolele’, Gaspar Henanie ‘Capulina’, entre otros.

De esta manera, el edificio era uno de los lugares más visitados y destacados; sin embargo, con el paso de los años, comenzó a disminuir el flujo de visitantes. Finalmente, en 2014, el inmueble que albergaba al Cine Ermita fue demolido.

“El Cine Ermita nos deja en su legado el recuerdo de una época brillante para México. La cantidad de personas que algún día llegó a albergar es la muestra de cómo un edificio puede ser tan importante para construir la historia de una ciudad. Más que olvidar lo que algún día fue uno de los lugares más espectaculares de la Ciudad de México, buscamos lograr que los próximos habitantes de Condesa Sur se sientan orgullosos y emocionados al llegar a su nuevo hogar”, señaló Homie.