¿Casa o departamento? ¿Qué inmueble debo comprar?

¿Estás pensando en comprar un inmueble pero no sabes qué es lo que te conviene? Formar un patrimonio es uno de los pasos más decisivos que darás en tu vida y por tanto no debes tomarlo a la ligera. Si aún no sabes qué es lo que necesitas, te compartimos algunos aspectos que tendrás que evaluar antes de cualquier decisión.

 

Presupuesto

El precio de una vivienda lo establecen varios factores como la ubicación, el tamaño, los acabados, entre otros, por lo que la diferencia entre el precio de un departamento y una casa puede no existir. Aunque claro, en la mayoría de los casos los departamentos suelen tener un costo más accesible que una casa, pero posiblemente no cuente con el espacio que estás buscando.

 

Distribución

A menos que la casa que estés considerando sea pequeña, la mayoría de estas suelen tener una distribución más amplia que un departamento. Mayor número de habitaciones, espacios más grandes, áreas verdes e incluso espacios para construir.

Si tu familia es extensa, en una casa cada quien puede tener su propio espacio, a diferencia de un departamento en el que probablemente tengan que compartir. Por otro lado, si tienes mascotas también debes verificar que la vivienda cuenta con un espacio para que vaya al baño para esas ocasiones en las que no puedan salir.

Mantenimiento

El mantenimiento de tu vivienda es otro aspecto que no debes dejar pasar por alto, puesto que es algo con lo que tienes que lidiar diariamente o la mayoría de las veces. Limpiar un departamento puede ser menos costoso y tardado que limpiar toda una casa, además que en algunos complejos o edificios se proporciona una cuota mensual para el mantenimiento de los espacios comunes, la fachada, etcétera.

En una casa el mantenimiento corre por tu cuenta y si no estás al pendiente de los daños que puede sufrir tu vivienda, posteriormente se agravarán.

 

Seguridad

¿Qué es más seguro: una casa o un departamento? Básicamente la respuesta la tiene la zona donde se encuentre y las medidas que tomes para proteger a tu familia y tus bienes. Quizás una casa parece ser más segura, pero a menos de que vivas en un fraccionamiento cerrado o en una colonia con poco índice de violencia, los puntos débiles de tu casa están a la vista de todos. Lo mismo sucede con un departamento, para garantizar la seguridad debes enfocarte en edificios que cuenten con vigilancia las 24 horas y circuito cerrado.

Si todavía sigues sin esclarecer cuál de las dos opciones es la más conveniente para ti y tu familia, te mostramos unas cuantas ventajas que te pueden brindar cada tipo de inmueble.

 

Ventajas de comprar una casa

1-Espacios más amplios con posibilidad de crecer.

2-Privacidad.

3-Estacionamiento propio.

4-Patios o jardines internos.

5-Libertad para remodelaciones.

6-Comodidad para mascotas.

 

Ventajas de comprar un departamento

1-Seguridad.

2-Facilidad de mantenimiento y limpieza.

3-Mejores vistas.

4-Precios más accesibles.

5-Posibles espacios recreativos (piscina, gimnasio, canchas, áreas de juego, etcétera).

6-Interacción y convivencia.

¿Ya te decidiste? Ahora es momento de buscar el hogar de tus sueños. ¿Cómo? Muy fácil, entra al portal inmobiliario de Vivanuncios y conoce toda la oferta de casas y departamentos en venta que tiene para ti. Encontrarás casas y departamentos para todos los intereses y presupuestos, solo utiliza los filtros ubicados en la barra izquierda para mejorar los resultados.

Esta es la oportunidad que estabas esperando, no la dejes pasar.

Leave a Reply