¿Cómo construir una casa con botellas de plástico o vidrio?

La técnica de construcción de viviendas por medio de botellas es similar al uso del ladrillo.

Por: Angélica Martínez

 

En la actualidad es de suma importancia cuidar el medio ambiente, por ello especialistas aseguran que la idea de utilizar botellas de plástico o vidrio para construir una casa no es nueva ya que construir un hogar reciclando botellas sirve para diseñar de manera sustentable, utilizando el mismo sistema que se emplea con ladrillos solo que cambia el material para lograrlo.

 

En este sentido, los expertos aseguran que las botellas funcionan como  “eco-ladrillos”, estas se pueden usar ya sea de plástico o de vidrio las cuales ayudarán a generar luminosidades y efectos de colores en diferentes muros no estructurales, sin embargo, se necesita de algún especialista para poder diseñarlas y construirlas de forma adecuada.

 

Cabe mencionar que estás casas además de reutilizar la basura, la estructura que se genera al usarlas es muy resistente, de bajo peso, con condiciones térmicas adecuadas y utilizando poco presupuesto para dar como resultado el acceso a la vivienda a familias o comunidades.

 

Para utilizar este método de construcción se deben recolectar botellas, llenarlas de tierra, escombros, arena o bolsas de plástico; ponerles algún sello, amarrarlas con cuerda o nylon para conformar una red, posteriormente, colocarlas en el muro por medio de una mezcla a base de tierra, arcilla, aserrín y cemento. Para los muros estructurales es importante el relleno de las botellas además de asegurar la resistencia a largo plazo pero todo esto requiere la supervisión de algún experto en construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *