Cambia tu casa aún si tienes crédito Infonavit vigente

Con Cambiavit, los trabajadores pueden vender su vivienda y adquirir otra, con lo que se legaliza la figura del traspaso 

¿Sabías que ya puedes realizar el traspaso de una vivienda a través de un esquema legal y reconocido por el Infonavit?

Con la puesta en marcha del producto denominado Cambiavit, el organismo de vivienda abrió la posibilidad para que los trabajadores con crédito vigente puedan cambiar de vivienda y mejorar las condiciones de su financiamiento.

Este esquema fue lanzado a inicios de mayo, el cual incluye dos vertientes: Cambio de Vivienda y Ampliación de Crédito. En el primer caso, el trabajador podrá vender su actual vivienda y comprar otra donde mejor le convenga; en el segundo, el acreditado podrá obtener un mayor monto de financiamiento para realizar modificaciones estructurales de fondo a la casa.

Con el esquema, el Instituto cubre los tres pilares principales de crédito, compra, mejoramiento y ahora cambio de vivienda.

Pero, ¿qué necesitas para acceder a este esquema?

Entre los requerimientos se encuentra que el acreditado interesado en acceder a Cambiavit, deberá tener dos años de realiza sus pagos correspondientes al crédito vigente sin atraso, es decir, ser acreditado cumplido; además de haber liquidado al menos el 15% del valor de la vivienda. Aunado a lo anterior, el Instituto pide tener un comprador potencial de la vivienda.

Cabe señalar que, para facilitar el procedimiento, el Instituto habilitó una bolsa inmobiliaria, en la cual se puede ofertar la vivienda a desplazar, así como checar las casas que son sujetas a entrar en el esquema.

Leave a Reply