Cambia la apariencia de tus paredes

Cambia la apariencia de tus paredes

Las texturas y colores se pueden ajustar a tus gustos, pero también es importante que consideres el presupuesto

Si la textura de las paredes de tu casa no te agrada, por su monotonía o terminado, puedes solucionar eso con distintos acabados que además de darle otra vista, pueden tener utilidad como aislar del ruido, de la humedad, cubrir desperfectos de las paredes y por supuesto, darle una mejor vista a tu casa o espacio que desees.

Los más sencillos son el papel tapiz y la pintura, de los que hay distintos modelos en el mercado y de los que se pueden dar distintas apariencias con varios tipos de brochas y que no requieren una inversión muy grande.

Pero si quieres destinar más dinero para este fin, hay materiales de madera, cartón, yeso, vinilo, entre otros, que requerirán mayor inversión, pero que pueden dar una mejor apariencia.

Uno de los más comunes es el ladrillo visto, que se puede usar en interiores y exteriores. Una de sus ventajas es que es muy durable y se puede conseguir en diversos tonos, con lo que se puede dar mayor vista a tus paredes, además su mantenimiento es mínimo.

Otra de las opciones más populares es la conocida como piedra proyectada, que como su nombre lo indica, se logra al colocar una capa de cemento sobre el que se colocan las piedras y con el cuidado que queden al mismo nivel. Debe hacerse con el cuidado necesario para que duren más y las piedras no se desprendan.

También se usa el estuco, que es una mezcla de yeso, cal y cementó con una mezcla de color, que al aplicarse sobre las paredes, que se aplica de forma manual, se le dan propiedades elásticas, por lo que no presentará cuarteaduras.

Estas son tan sólo algunas de las recomendaciones que puedes aplicar en tu domicilio, aunque hay más que puedes encontrar que se ajusten a tus gustos, además de considerar el presupuesto que quieres usar para este fin, para que consigas el mejor resultado al momento de decorar tus paredes.