Calcula la pintura que necesitas para tu casa

pintura-2

Si no eres experto y quieres pintar tu casa, te asesoramos para determinar cuántos botes de pintura requieres.

Para conocer la cantidad de pintura que requieres, mide cada espacio de tu hogar seccionando pared por pared donde deberás multiplicar el ancho por el alto de cada una para obtener los metros cuadrados totales, después suma las cantidades para ver qué vas a pintar.

Se recomienda no descontar puertas y ventanas ya que siempre debe sobrar un poco de pintura, por si el rendimiento resulta ser menor de lo que indica el envase. No olvides tener presente que si son paredes lisas por lo general usarás menos pintura a que si son de textura rugosa, ya que tendrás que aplicar más capas de pintura.

Si lo que deseas es cubrir una superficie aproximadamente de 6 a 10 metros cuadrados, necesitarás un litro de pintura normal, pero si quieres usar un litro de pintura plástica para aplicar en interiores o exteriores podrías llegar a pintar de 8 a 12 metros cuadrados.

Aunque las cantidades son aproximadas, te ayudarán a saber cómo calcular lo que vas a necesitar para pintar las partes de cada habitación de tu casa, pero si diluyes la pintura con agua la consistencia baja y tendrás que usar mayor cantidad.

TIP: Si aplicarás algún color, lo más recomendable es usar dos manos de pintura para lograr un acabado correcto.

También es importante saber qué tipo de pintura vas a elegir ya que de ello depende la superficie en que te alcanzará, por ejemplo, si vas a utilizar pintura satinada, un litro te rendirá para 9 o 10 metros cuadrados; con un litro de pintura de seda te alcanzará para 8 o 9 metros cuadrados, y si decides usar un litro de pintura mate sólo cubrirá 8 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *