Cómo aprovechar el Buen Fin para remodelar tu casa

En el Buen Fin podrás encontrar una mayor oferta de marcas y materiales que te permitirán cambiar el aspecto de tu vivienda a un menor costo

Desde este viernes 15 de noviembre de 2019, y hasta el domingo 18, se llevará a cabo la novena edición del Buen Fin, el fin de semana más barato del año, en el que, de acuerdo con Tania Díaz, directora general de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (Amermac), la gente podrá encontrar una mayor oferta de marcas y materiales para remodelar su vivienda.

De acuerdo con expertos del portal inmobiliario Propiedades.com, así es como le puedes sacar provecho al Buen Fin para cambiar el aspecto de tu hogar a un menor costo:

  • Fachada

Esta temporada es ideal para renovar la entrada de la casa, desde comprar una nueva puerta, incorporar sistema de seguridad o vigilancia, pintarla o simplemente cambiar la cerradura.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda en la Revista del Consumidor que, si vives en un departamento en la planta baja o si tu propiedad da a la calle directamente, es necesario contar con una puerta exterior con un alto nivel de seguridad y un acabado que resista a las inclemencias del clima.

También es recomendable que tengas en cuenta que hay algunas puertas con acabados de PVC, metálicas, acorazadas, blindadas y macizas, por lo que es importante que antes de ir a la tienda consideres cuál es la que mejor se adapta a tu vivienda. Además, al ser productos que se usarán por mucho tiempo, es conveniente siempre tener la garantía sellada y por escrito.

  • Jardín

Este Buen Fin también podrás encontrar opciones y herramientas para remodelar tu jardín sin necesidad de invertir mucho dinero. Una buena opción es podar el pasto y colocar estacas con luz blanca para iluminarlo de noche, o comprar un juego de sillas o puffs disfrutar las tardes.

O, si no cuentas con un jardín en la casa, pero deseas tener espacios verdes, es posible adquirir plantas y colocarlas en diversos sitios como el pasillo, balcón, estudio o sala. Éstas purificarán el aire, aminorarán la sensación de fatiga y combatirán la polución.

Otra opción es construir un huerto urbano que te permita tener un pasatiempo y cultivar tus propios alimentos. Para crearlo se necesita malla ciclónica, alambre delgado, pequeños vasos de plástico, tornillos, pala de jardinería, guantes de látex y de carnaza, taladro, broca, lápiz y un martillo, mismos que pueden encontrarse en tiendas departamentales que, muchas veces, tienen cupones o monederos electrónicos para adquirir estos utensilios.

  • Iluminación

Las habitaciones del hogar en donde pasas la mayor parte del tiempo son las que deben tener una mejor iluminación, como la recámara, cocina, comedor o la sala. La Profeco señala que para el hogar es recomendable usar las lámparas ahorradoras, focos incandescentes ahorradores y LED, y especifica que no hay que instalarlos en lugares donde se encienda o apague la luz constantemente, ya que esto reduce su vida útil.

Para esta edición del Buen Fin hay tiendas especializadas en productos para el mejoramiento del hogar, ferretería y materiales de construcción en la que se podrán encontrar promociones, como 2×1 en focos o lámparas a mitad de precio.

  • Piso

Los pisos más comunes para el hogar son los de porcelanato, cerámico, laminado y vinílico, los primeros tres se usan en interiores o exteriores y el último es mejor en recámaras, estancias o estudios.

Antes de comprar un nuevo piso, Tania Díaz recomienda asesorarse con un especialista, constructor o arquitecto, así como cotizar con anticipación, comparar precios y considerar el costo de la mano de obra. En el Buen Fin, hay marcas que tienen descuentos o a partir de cierto monto no cobran la instalación.

Este fin de semana también podrás aprovechar para cambiar la decoración de las habitaciones de la casa, comprar pintura y cortinas nuevas, un escritorio, un librero o hasta una cava para almacenar tus botellas de vino.

Asimismo, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, menciona que el Buen Fin también te permitirá estar al corriente en tus gastos, pues diversos Departamentos de Tesorería Municipal darán descuentos en recargos en el impuesto predial, multas de tránsito o administrativas.