Bróker, tu mejor aliado en hipotecas


Acércate a los especialistas para elegir el mejor financiamiento que cubra con tus necesidades

¿Has escuchado de los brókers hipotecarios? ¿Sabes a qué se dedican y en qué te pueden ayudar?

Si estas en busca de una vivienda y quieres contratar un crédito hipotecario con alguna institución de la banca comercial, los brókers pueden ser tu mejor aliado.

El bróker es una figura que bien se podría definir como un asistente para encontrar el mejor crédito hipotecario en el mercado. Los brókers son especialistas en este tipo de financiamientos y tienen a su alcance todos los productos existentes en México, por lo que te pueden orientar en la decisión.

En el imaginario colectivo existe la idea que los créditos para comprar vivienda son iguales y que el producto que ofrece cada banco es idéntico. Sin embargo, cada opción tiene sus características y uno puede ser más benéfico que otro, todo depende de tu situación.

Una de las grandes ventajas tiene que ver con que los brókers no tienen filiación a algún banco, por lo que puedes estar seguro que no tendrán preferencia, sólo la de ayudar a encontrar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero, ¿es caro el servicio que prestan?

En primera instancia, por la ayuda que ofrecen, podría imaginarse que acercarse a un especialista como estos resulta costoso. Sin embargo, contrario a la creencia, acercarte a un bróker es gratis, pues sus servicios los paga el banco al momento de firmar la hipoteca.

 Por ello, si estás en la etapa de búsqueda, el bróker hipotecario puede ser un gran apoyo para contratar el mejor crédito.

Leave a Reply