BBVA y Santander desarrollan app Covid-19 CDMX

El GCDMX informó que en la App Covid-19 CDMX se podrá realizar autodiagnósticos de Covid, localizar hospitales y obtener información oficial

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) dio a conocer que Santander México y BBVA México desarrollaron la aplicación móvil ‘App Covid-19 CDMX’, auxiliar para prevenir contagios y evitar la saturación de hospitales.

Esta aplicación, que será administrada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), tendrá dos facetas: una para el público y otra para el gobierno capitalino.

Explicaron que la utilidad principal para la ciudadanía es la posibilidad de hacer test de Covid-19 y obtener, con base en el resultado, notificaciones respecto a si se está fuera de peligro, en necesidad de ponerse en aislamiento o buscar urgentemente atención médica.

Por otro lado, añadieron, la app contiene un modulo para consultar el nivel de ocupación de los hospitales capitalinos que atienden Covid-19. Además, la aplicación tendrá acceso a llamadas a locatel y la disposición de información oficial sobre la enfermedad.

El gobierno, por su parte, tendrá bajo su control la administración de la plataforma y la concentración en tiempo real de la información que la aplicación esté generando.

El GCDMX aclaró, de manera puntual, que el tratamiento de los datos será sólo responsabilidad suya y será para gestionar acciones de prevención y contención de la epidemia.

“La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la Ciudad de México con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del virus covid-19 en la Ciudad de México”.

Por otro lado, Telcel anunció que dará acceso gratuito a la aplicación, al tiempo que mantiene vigente la gratuidad el envío de mensajes de texto al 51515 y la navegación en el portal de información oficial del Covid-19 de la Ciudad de México.

Esta es la liga para descargar la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.cdmx.adip.covid19cdmx