Bancos te ayudan a comprar casa y ajustan tasa hipotecaria

tasa hipotecaria

Con estas estrategias, las instituciones bancarias buscan apoyar la adquisición de vivienda, al mejorar la tasa hipotecaria y el acceso al crédito de liquidez

En el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, diversos bancos han anunciado medidas para apoyar a la economía de las familias mexicanas. Una de ellas es el ajuste a la baja de las tasas de interés en los créditos hipotecarios, lo cual se ajusta a las reducciones hechas por el banco central a la tasa de referencia.

Con ello, las instituciones financieras buscan incentivar el mercado y apoyar la adquisición de vivienda, además de mejorar las hipotecas y el acceso al crédito de liquidez.

Checa estas opciones, elije la que mejor te convenga y adquiere tu casa:

HSBC

Esta institución ha llevado a cabo una serie de acciones para flexibilizar el acceso al crédito, entre las que destacan mejores condiciones para aquellos clientes que migren su crédito a HSBC, así como un ajuste en la tasa hipotecaria para ubicarla en 7.95%, con un Costo Anual Total (CAT) de 9.5 por ciento.

“Los clientes Premier de HSBC podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95% a 20 años y un CAT del 9.5%, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor al 30% del valor del inmueble”, destacó.

BBVA

Recientemente, el banco anunció un ajuste a su tasa de interés, para que sus clientes puedan acceder a un financiamiento para compra de vivienda con una tasa desde 7.90 por ciento.

Además, se eliminó el cobro de comisión por apertura en el caso de clientes preaprobados y nominados.

Santander

En noviembre de 2019, Santander realizó un ajuste a la tasa de interés en su Hipoteca Plus, ubicándola en 7.99%, con lo que se convirtió, en aquel momento, en la tasa más baja observada en la historia.

No obstante, en el marco de la presente contingencia, se anunció un nuevo ajuste en dicha tasa hipotecaria, con lo cual, el banco ofrece a sus clientes una tasa de 7.75 por ciento.