Autocinemas para disfrutar en la nueva normalidad

autocinemas-para-disfrutar-en-la-nueva-normalidad

En la Ciudad de México existen opciones de autocinemas para todos los bolsillos, desde el alojado en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta el alojado en el Parque La Mexicana, en Santa Fe

En la Ciudad de México existen opciones de autocinemas para todos los bolsillos, desde el alojado en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta el alojado en el Parque La Mexicana, en Santa Fe

En el marco de la nueva normalidad y los esfuerzos de gobiernos, empresas y ciudadanía de reiniciar las actividades que otrora caracterizaron la vida pública y cultural del país, ha regresado el cine en una modalidad popularizada en la segunda mitad del siglo XX y que se adecúa a las medidas de distanciamiento social del 2020: el autocinema.

Estas son algunas de las opciones que existen en la Ciudad de México:

Autocinema Mixhuca

El gobierno de la Ciudad de México habilitó la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para el establecimiento de un autocinema denominado “Mixhuca”. Estará abierto los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto con dos funciones. La primera proyección será a las 17:00 horas y se podrá entrar desde las 15:30. La segunda abrirá la entrada desde las 18:30 para iniciar función a las 20:00 horas.

Cabe precisar que el número de personas que accedan a la proyección estará limitado a 5 si se trata de un vehículo compacto y 8 si es una camioneta. El acceso tendrá un costo de 10 pesos por automóvil (se puede comprar por TicketMaster) y será efectuado en la puerta 15 de autódromo, cuyo aforo máximo será de 415 automotores.

La cartelera puede ser consultada en el siguiente enlace:

http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/documentos/autocinema-mixuca-corto.pdf

Autocinema Coyote

Uno de los ya conocidos autocinemas de la capital, cuyo regreso fue en 2011, alza la mano en este resurgimiento del interés por este formato de cine. En la capital del país cuenta con dos sedes, una en Av. de los Insurgentes Sur 1729 Guadalupe Inn 01020 y otra en Lago Zúrich 200 Granada 11529.

Los costos de acceso por vehículo van desde los 290 hasta los 500 pesos según el número de funciones que se vayan a ver. Una de las ventajas de esta modalidad es que no tienen limite en el número de personas que acceden por vehículo.

El autocinema opera de miércoles a domingo en horarios variados por lo que recomiendan visitar su página para checar funciones y horas de proyección.

https://www.autocinemacoyote.com/

Autocinema Santa Fe

Además de las proyecciones de películas, espíritu central de un autocinema, este formato ofrece funciones de Auto-Comedy con comediantes en vivo. Tiene funciones de cine prácticamente todos los días por lo que piden a los consumidores visitar la página web: https://boletia.com/eventos/autocinemasantafe para la elección de la película y horario de su preferencia.

En cuanto a los precios, el costo por vehículos compactos es de 290 pesos más cargos que van de los 50 a los 70 pesos y en el de las camionetas 390 más cargos del mismo rango. Este se encuentra a unos pasos del Parque La Mexicana en la región de Santa Fe. Al poniente de la capital del país y ha sido calificado como uno de los más grandes.