Asegura tu vivienda

El costo del seguro para vivienda es de los más accesibles

A pesar de que son una de las protecciones más accesibles que existen en el mercado de los seguros, los dirigidos a casa-habitación son los menos solicitados.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 4.5% de los propietarios de una vivienda en México cuenta con una póliza sin estar vinculado al crédito hipotecario.

Los seguros de vivienda, contrario a lo que muchas personas piensan, no se limitan a cubrir lo que pueda ocurrir al edificio por incendio, explosión o fenómenos hidrometeorológicos, sino que también puede proteger menaje y contenidos, robo con violencia, accidentes domésticos, incidentes causados por miembros de la familia, por la servidumbre y hasta por las mascotas, así como gastos extraordinarios.

El costo de asegurar una vivienda (el terreno no es asegurable) depende de varios factores como ubicación, metros de construcción, acabados, valores considerados, riesgos y coberturas, pero en todos los casos su costo es bajo en proporción con la protección obtenida.

-Vivienda de interés social. Costo aproximado del seguro: 5,000 pesos anuales.

-Vivienda media 12,000 pesos anuales.

-Vivienda alta $25,000 pesos anuales.

Aunque muchas personas prefieren pagarlo al contado, la mayoría de las aseguradoras tienen planes de pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, con cargo a cuentas de cheques o tarjetas de crédito para facilitar la adquisición del servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *