APRUEBAN segundo crédito para trabajadores del Estado

El Fovissste prepara 2,000 financiamientos para quienes deseen adquirir un segundo préstamo

 

Diego Rodríguez

Obtener un segundo crédito para vivienda por parte de los trabajadores al servicio del Estado ya es posible, esto debido a la aprobación que realizó la Cámara de Diputados para reformar los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE; en la cual se emitieron 425 votos a favor de esta resolución legislativa.

El paso siguiente es que esto se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que se establezcan las reglas de operación, que estarán a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“El segundo crédito para comprar casa para los derechohabientes del ISSSTE es ya una realidad, será el Fovissste a cargo de Luis Antonio Godina Herrera quien dará a conocer a corto plazo su normativa”, escribió José Reyes Baeza, director General del ISSSTE en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Godina Herrera dio a conocer que la institución que encabeza prepara alrededor de 2,000 créditos de manera inicial, aunque esta cifra podría incrementarse a lo largo de este año.

“En el Fovissste se conjuga el trabajo de los desarrolladores de vivienda, de quienes temporalmente administran el fondo, pero sobre todo se trabaja siempre por atender las expectativas y las necesidades de los trabajadores”.

Precisó que algunas reglas serán ratificadas por la Comisión Ejecutiva que se integra por los órganos directivos del ISSSTE y Fovissste, entre ellas tener depósitos constituidos a su favor por más de 18 meses en las subcuentas de vivienda; haber liquidado su primer crédito y tener una edad máxima de 64 años con 11 meses.

Además, la deuda del primer crédito debe haberse liquidado por completo con la entidad financiera y autorizar la consulta de su historial financiero en sociedades de información crediticias.

Leave a Reply