¡Aprovecha la cuarentena para organizar tu hogar!

cuarentena

Esta cuarentena utiliza tu tiempo libre para aplicar las técnicas de la experta Mari Kondo y poner orden en tu cocina y garage; además de organizar tu ropa y documentos importantes

¿Has tenido tanto tiempo libre que ya no sabes que más hacer? Deja a un lado la desidia y aprovecha la cuarentena para organizar tu hogar. Aquí te compartiremos algunas técnicas infalibles:

Clóset

Con la cuarentena seguramente te has dado cuenta de que no necesitas un clóset excesivamente lleno para sobrevivir el día a día.

Revisa tu armario y aplica la técnica de la experta en organización Mari Kondo:

  • Saca toda tu ropa y zapatos
  • Colócalos en la cama o alguna superficie
  • Elige aquellas cosas que realmente usas o te hacen feliz

Las cosas que ya no te queden o no te gusten puedes lavarlas y regalarlas, o donarlas.

El cajón de los papeles importantes

Todos tenemos un cajón, en alguna de las habitaciones de nuestra casa, en donde vamos acumulando ciertos documentos; tanto que, cuando menos nos damos cuenta ya tenemos una pila de papeles.

Lo que te recomendamos es separarlos por categorías, en folders de colores. Por ejemplo, en un folder coloca los documentos que tienen que ver con tu vivienda, en otro los servicios que ya pagaste, en otro los de salud, etcétera.

Cocina

Aquí también puedes aplicar la técnica de Mari Kondo para identificar los utensilios que usas y los que no.

También aprovecha para organizar todo por tamaño y tipo en cajones, cajas o estantes; así como para limpiar a profundidad todos los rincones de la cocina.

Garage o cuarto de servicio

Generalmente, aquí es donde vamos almacenando cosas que casi no se utilizan o que ya ni recordamos que teníamos.

Lo ideal es sacar todo y seleccionar aquello que vamos a guardar, regalar o tirar; a fin de que solo quede lo esencial.

Algo que te será muy útil es colocar repisas en esta y todas las habitaciones de tu hogar, de esta manera podrás identificar y clasificar tus pertenencias por temática.