Aprovecha la cuarentena para redecorar tu hogar

redecorar

Aquí te damos algunas recomendaciones para que aproveches tu tiempo libre para renovar y redecorar tu vivienda sin gastar de más

¿Ya estás aburrida o aburrido de la cuarentena y no sabes en qué ocupar tanto tiempo libre? Esta podría ser la oportunidad perfecta para redecorar y darle un nuevo aspecto a tu hogar, o realizar las reparaciones que necesita y que no habías hecho por falta de tiempo.

Sabemos que en estos momentos no es posible salir a las tiendas para comprar accesorios o herramientas, pero recuerda que los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.

Por ello, aquí te daremos algunas ideas para redecorar tu hogar sin gastar mucho dinero; solo necesitarás un poco de inspiración y creatividad.

  • Reacomoda los muebles

Puedes empezar por cambiar de lugar algunos muebles y objetos decorativos, como cuadros, floreros o lámparas. Esta es la manera más sencilla de darle un toque distinto a cada espacio de tu hogar.

  • ¡Recicla!

Esta es una de las formas más económicas y sustentables de decorar nuestro hogar; pues reutilizando materiales que creías inservibles puedes fabricar distintos accesorios y hasta muebles.

Por ejemplo, utilizando cajas de madera puedes crear un librero, un sofá, una base para tu cama, y cualquier tipo de mobiliario que puedas imaginar; puedes usar bombillas viejas para hacer floreros; una escalera de madera vieja para hacer un librero; o transformar botellas de vidrio en originales lámparas.

  • Lo vintage es lo de hoy

¿Tienes libros antiguos arrumbados y empolvados que te rehúsas a desechar? Acomódalos en repisas para decorar tu sala, estudio o habitación; e intercálalos con plantas, jarrones y otros objetos para darle dinamismo.

De igual manera, puedes desempolvar viejas cartas, postales y fotografías familiares, ponerles un lindo marco y colocarlas en cualquier habitación que prefieras.

  • No olvides las paredes

Muchas veces, en lo que menos nos fijamos a la hora de decorar, es en las paredes. Atrévete a darles un aspecto muy original, pintando solo una pared de un color que contraste con el resto de la habitación, o utilizando azulejos de colores.

O si prefieres algo más sencillo, puedes colocar fotografías enmarcadas, espejos y cuadros; o darle un toque divertido colgando marcos vacíos, jugando con colores, tamaños y formas.

  • Saca tu artista interior

¿Tienes demasiados esmaltes de uñas y ya no sabes qué hacer con ellos? ¡Personaliza tu vajilla! Solo ten en cuenta que debes hacerlo en la parte externa, pues el esmalte podría ser tóxico.

Lo único que debes hacer es colocar en un recipiente un poco de agua y el color o los colores de esmalte que prefieras, y darle la forma que quieras con palillos de madera. Posteriormente, sumerge los platos o tazas y déjalos secar.

  • Muebles nuevos al instante

No necesitas gastar mucho dinero para renovar el mobiliario de tu hogar. ¡Solo necesitas un poco de pintura acrílica o de látex!

Ya sea que decidas pintar todo un mueble o hacer distintas figuras utilizando stencils, la diferencia será enorme y tus muebles se verán como nuevos.