Aprende a organizar las plantas en tu hogar

Las plantas tranquilizan, reducen el estrés y son capaces de equilibrar la energía en la casa, además de ayudar al medio ambiente

 Angélica Martínez

 

Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, así que no solo sirven como elemento decorativo sino que también complementan el proceso respiratorio de cada integrante de la familia mejorando la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.

 

Las plantas son excelentes elementos decorativos para cualquier rincón de nuestra casa, aunque hay que tener presente que se deben tener cuidados especiales dependiendo de la especie y con dedicación puedes lograr un ambiente verde en cualquier espacio.

 

Las plantas tranquilizan, reducen el estrés y son capaces de equilibrar la energía en la casa, además de ayudar al medio ambiente.Es importante cuidar el medio ambiente comenzando desde nuestra casa. Al usar plantas en nuestra decoración, lo más importante de ellas es que generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono, lo mismo que los árboles de la calle. Las plantas que se colocan en el interior de las habitaciones o la sala ayudan a purificar el aire, así como también a absorber los gases contaminantes que provienen del exterior.

 

En este sentido, puedes utilizar en aquellos rincones con poca luz plantas como helecho, alocasia, calamchoe o ciso, asimismo. Para ambientes secos, lo ideal es utilizar opunta, cactus o bromeliácea. Para zonas de mayor claridad se pueden utilizar cestas colgantes con  begonias, petunias, verbena, gitanilla y helecho canario en puertas o ventanas principales.

 

Si quieres usar flores amarillas o rojas le dan intensidad y energía vital al ambiente, las flores rosas inspiran romanticismo y juventud, las blancas entregan luminosidad, pureza, agrandan el espacio y dan mucha más luz de la real a los espacios de la casa.

 

Organiza las plantas de acuerdo con cada uno de los espacios de tu hogar húmedo, frío, caluroso o seco y clasifícalas en interior o exterior y al comprarlas pregunta si son de temporada o si duran independientemente de la estación del año en la que se esté, así sabrás como poder acomodarlas sin dañarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *