APRENDE a elegir tu casa

Asesórate de todos los requisitos puntuales antes de tomar la decisión final y firmar el contrato de comprar de tu vivienda.

Una vez que tomaste la decisión de comprar una casa, debes de tener algunos puntos en cuenta para poder fijarte ese propósito. Indiscutiblemente lo primero es checar tus puntos a calificar, así como el presupuesto para ello; después, elegir el mejor lugar en todos los aspectos para ti, que cubra con todas tus necesidades presentes y futuras.

Como elegir mi casa 2Además de tus puntos para este trámite, checa los posibles programas complementarios que ofrecen hoy en día, apunta detalladamente los requisitos, tasas de interés, así como todos los aspectos legales que engloban ese patrimonio.

Deberás hacer un listado de prioridades que te ayuden a determinar el espacio, la ubicación así como la funcionalidad dentro de los primeros años para que lo adaptes a tu gusto y le des tu propia identidad.

Algunos de los puntos en los que debes de fijarte son la cercanía con tu trabajo, en caso de tener hijos la cercanía de sus escuelas, hospitales, centros comerciales, además del transporte público con el que cuenta esa comunidad en específico, los servicios públicos, el tamaño adecuado para tu familia, materiales con los que está construida y espacios públicos de Como elegir mi casa 3esparcimiento.

Si compras en preventa revisa las maquetas, planos y folletos sobre la distribución de los espacios que necesitas; algunos proyectos cuentan con opciones de ampliación, así que pregunta por las
especificaciones del desarrollador. No olvides asegurarte que no tenga problemas legales o adeudos de las cuotas de mantenimiento, agua, predial, gas, luz y teléfono en caso de que aplique.

Finalmente, aclara cuál es el precio total de la vivienda, condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta dentro del conjunto habitacional o edificio. Antes de firmar es prudente consultar comentarios de vecinos ya que te servirá de base para tomar tu decisión final.

Leave a Reply