Apps auxiliares en la decoración del hogar

La tecnología puede ayudarte con diversas tareas del hogar, como la decoración

Si decidir cómo decorar tu casa es algo que te cuesta trabajo, o simplemente quieres cambiar el estilo, aquí te dejamos una lista de algunas apps que podrán ayudarte para esta misión. 

VISUALIZER DE BRUGUER 

Esta aplicación te ayudará a encontrar el tono de color perfecto para las paredes de tu hogar que desees pintar, apreciando en el momento con una simple fotografía cómo luciría. También, te ayuda a encontrar la tienda más cercana para poder conseguir las tonalidades que escogiste.

 

ROOMLE

Roomle se caracteriza por ser una aplicación que te permite visualizar ideas sobre diseños que tengas en mente, pero dimensionadas en 2D y 3D. Esto ayuda bastante, porque puedes ver tus diseños de manera virtual, como si realmente estuvieran ahí, además de poder hacer las modificaciones que tú quisieras, sin tener que comprar nada aún.

PINTEREST

Ha llegado a ser el protagonista de varias ideas e inspiraciones para diseñar decorativos, escoger muebles o  colores que contrasten para cualquier pared. Es un banco de imágenes donde puedes consultar cualquier tipo de diseño que tengas en mente, inclusive con colores específicos. La aplicación te permite guardar las imágenes que más te gusten como un pinboard y crear tableros con temáticas específicas, igual te permite aportar con tus propios diseños respetando tu autoría.

 

COOLORS

Coolors es una aplicación muy sencilla de usar, consiste en diferentes paletas de colores que puedes utilizar para diferentes cosas, entre ellas te puedes inspirar para crear combinaciones de colores para tus paredes y muebles, hasta en conjuntos de ropa. Estas paletas de colores son sugerencias de otros usuarios que utilizan la plataforma, donde también puedes crear los tuyos propios. 

 

HOUZZ

Esta app puede ser un poco similar a Pinterest, ya que también utiliza un catálogo de imágenes para generar inspiración a sus usuarios, cuenta con más de 9 millones de fotografías para este propósito, estas están clasificadas por su estilo y el espacio en donde se puede utilizar dentro del hogar. Al hacer tus propios diseños puedes ser retroalimentado por otros usuarios y/o profesionales en el diseño de interiores, estos últimos te pueden ayudar en proyecto.