Amuebla con estilo y sin dañar el medio ambiente

Aprovecha al máximo la luz natural que entra por las ventanas de tu hogar, esto te permitirá ahorrar electricidad

Una tendencia para la decoración del hogar ha recaído en utilizar muebles ecológicos a favor de la sustentabilidad. Los muebles ecológicos son fabricados con materias primas, con el propósito de disminuir los daños que los materiales tóxicos producen en el ambiente.

Para su elaboración se pueden utilizar materiales naturales o reciclados. Con un poco de imaginación podemos aprovechar al máximo lo que ya no utilicemos para crear muebles ecológicos, originales y sobre todo baratos.

La decoración sostenible es una de las mejores alternativas en cuanto a moda de mobiliario para el hogar. No solo hace lucir diferentes los espacios sino que a partir de ciertas técnicas como la reutilización de muebles, puedes darle un toque retro al espacio que desees decorar. En la actualidad hay empresas que se dedican a la fabricación de muebles con diseños retro, pero lo ideal es que tú mismo los reutilices. Otros consejos que pueden ayudarte, son los siguientes:

  1. Consigue con artesanos: mesas, sillas, sillones, libreros y hasta lámparas hechas con cajas de madera o con cartón.
  2. Dale un nuevo uso a la ropa que ya no utilices. Aprovecha la tela para darle un nuevo aspecto a tus muebles más antiguos o utilízala para reparar sillas rotas o sofás con la tapicería desgastada.
  3. Los muebles ecológicos no se limitan solo a materiales como el cartón, la madera o el plástico, ya que también podemos encontrar otros de ellos fabricados con metales como el acero, los cuales también le dan la posibilidad a este sector de la industria a que se una a esta campaña para poder promover el cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply