Alternativas para tus ventanas

Descubre otras opciones además de las tradicionales cortinas de tela para darle ese estilo único a tu casa u oficina

Por: Nadia Torres

 

Normalmente cuando adquieres una casa no conoces que tan fría o cálida puede ser, hasta que la habitas. Las cortinas que elegimos para cubrir las ventanas por lo regular son de tela o en algunos casos persianas. Sin embargo, existen otras alternativas que salen de lo común y te permiten hacer de tu hogar u oficina un lugar más cálido en temporada de invierno, o aprovechar la luz en verano según sea el caso.

Persianas: son la opción ideal si acabas de mudarte a un apartamento y no tienes suficiente presupuesto, ya que con el tiempo puedes mejorar la vista con textiles gruesos o delgados según la temporada.

Cortinas venecianas: en cambio si eres una persona con muy poco tiempo para decorar, las cortinas venecianas son perfectas para ti, con ellas puedes regular la entrada de luz con solo ajustarlas, pueden estar hechas de metal, madera o pvc. Recuerda que no impiden por completo el paso de la luz por lo que son más funcionales en oficinas o ventanas que den hacia dentro de la casa.

Alternativas para tus ventanas

Estores: son un tipo de cortina que cae verticalmente, al igual que las cortinas venecianas sólo atenúan la luz más no impiden el paso de la misma. Pueden ser un poco pesados por lo que te recomendamos usar telas delgadas o estores enrollables a base de bambú que le darán un toque acogedor a tu estancia.

Paneles japoneses: son un conjunto de paneles deslizables en rieles independientes con diferentes tipos de texturas y estampados, estos lucen en grandes ventanales. Pueden permitir el paso de la luz según el material que elijas y la posición en que los muevas. Son una alternativa elegante y fuera de lo común sino quieres colocar cortinas de tela, además de que son fáciles de limpiar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *