Alfombras y tapetes: ¿en dónde colocarlos?

Las alfombras y tapetes deben estar en lugares comunes o que sean visibles para que se puedan apreciar.

En estas épocas decembrinas, las temperaturas comienzan a bajar, y estar abrigados no es suficiente para nuestra comodidad y salud. En el hogar también tenemos oportunidades para mantener el calor, entre las opciones está colocar alguna alfombra en espacios clave, te diremos cuáles son.

Las alfombras y tapetes no solo sirven para adornar nuestra casa, también para protegernos del frío para poder acostarnos en el piso o caminar descalzos sin preocuparnos de resfriarnos.

Las alfombras y tapetes te pueden ayudar a mantener el calor en tu hogar.

El lugar donde las coloquemos es vital, ya que vienen en múltiples tamaños y debemos considerar nuestros espacios. Las habitaciones donde regularmente se colocan es en la sala de estar, te recomendamos que la alfombra sea cuadrada o rectangular para armonizar con la forma de los sillones, trata de que cubra todo el espacio de en medio, para que al bajar los pies estén cubiertos por la alfombra.

Un lugar ideal para colocar tapetes es fuera del baño, donde ayudarán a secar tu calzado. No te recomendamos colocar uno delante de la puerta principal como comúnmente se pone, ya que debido al Covid-19 al llegar de la calle tus zapatos pueden estar sucios, te recomendamos antes de pasar a tu hogar sanitizar tu calzado, y no limpiarte en un tapete donde quedan residuos.