Agentes inmobiliarios te liberan de dolores de cabeza

La compra de una casa es más fácil si contratas a quien sepa de los trámites que debes hacer

Por Diego Rodríguez

 

Si buscas comprar una casa, pero no sabes lo que implica el proceso puedes contratar los servicios de un agente inmobiliario, ya que él conoce todo el proceso, desde la búsqueda del inmueble, los trámites que debes realizar y temas legales que se deben hacer, entre otras ventajas.

Una de ellas es que ahorras tiempo, porque los agentes pueden hacer la búsqueda de las casas de tu interés, como cuartos, ubicación, precio. Por lo que te puede ayudar a gestionar las citas con los dueños.

Asimismo, los agentes tienen trato con varios vendedores, así como con otros agentes, lo que permite que el catálogo de búsqueda sea más amplio, no sólo de propiedades anunciadas en varios medios, sino que también estén en etapa de preventa.

La mayoría de los agentes inmobiliarios cobran sus honorarios al concretarse la venta, por lo que no tendrás que pagar al inicio sus servicios. Las comisiones se acordarán una vez que se cierre la operación.

Otro de los temas de los que se encarga el agente inmobiliario, que quizá sea el más importante y que implica diversos temas jurídicos, es el tema de los trámites hipotecarios. Así que él tiene conocimiento de los documentos que debes tener a la mano, para que el trámite sea más ágil, incluso puede acompañarte el día que te entreguen tu casa para que todo esté en regla.

Tradicionalmente en México las familias no compran una casa como medida de inversión, sino para habitarla casi de por vida, pero con la ayuda del agente inmobiliario se pude hacer una mejor compra, lo que implica que con el paso de los años la probidad aumentará su valor.

De acuerdo con la experiencia de cada agente, ellos saben cuál es la mejor zona para invertir según tu presupuesto, necesidades de vivienda, incluso saber cómo negociar el precio final con los dueños.

Finalmente, para tener mayor seguridad y confianza sobre el agente inmobiliario que contrates, puedes revisar si pertenece a alguna organización que tenga reconocimiento, o acercarte a ésta para que te recomienden a la persona indicada para tus necesidades.

 

Leave a Reply