ACTUALIZACIÓN de hipotecas a UMA será benéfica

La nueva unidad de medida vendrá a darle una protección adicional al bolsillo de los trabajadores

Mario Vázquez

Actualmente se puede adquirir un crédito en Infonavit con base al salario mínimo, pero a partir de enero la nueva medida para las hipotecas será a través de la UMA, no obstante, se puede optar por un crédito en pesos.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que con la entrada en vigor de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) los trabajadores que cuenten con un crédito hipotecario no tendrán que realizar ningún cambio al mismo.

Vicente Mendoza Téllez Girón, subdirector General de Planeación y Finanzas del Instituto, destacó que con el decreto de entrada en vigor de la UMA, todos los centros de atención del organismo están capacitados para esclarecer las dudas que los derechohabientes pueden tener con este cambio de medida.

El enfoque de la nueva unidad es proteger el bolsillo de la gente y se va hacer con base de lo que resulte menor entre el crecimiento del salario mínimo y la inflación, señaló el encargado provisional del Infonavit.

Téllez Girón refirió que los niveles de inflación del país se prevén bajos en contraposición con el aumento mínimo mayor de salario mínimo por lo que UMA, la nueva unidad de medida, vendrá a darle una protección adicional al bolsillo de los trabajadores.

Anteriormente se actualizaron todos los saldos de los créditos para la entrada en vigor de UMA, sin embargo, la primera actualización con esta nueva medida será en enero de 2017.

El funcionario prevé que habrá un periodo de transición a todos los acreditados al entendimiento de este nuevo producto que tiene una tasa fija, un pago fijo y que será más conveniente para los trabajadores. Para 2016 se proyectan que se otorguen entre 380,000 y 385,000 créditos hipotecarios en pesos.

Leave a Reply