5 opciones que te ofrece crédito Infonavit

Los financiamientos del Instituto son más que solo para comprar una casa nueva

Edna Iniestra

 

Lejos de lo que podrías pensar, el crédito Infonavit no sólo te sirve para adquirir una casa, sino también para mejorar la imagen de tu casa, construir, o pagar la renta del lugar donde quieres vivir.

Según datos del Infonavit, Mejoravit, Hipoteca Verde y Segundo Crédito son los más usados por los trabajadores y los que más se ajustan a sus necesidades.

Aquí te dejamos otros beneficios a los que podrías acceder desde el Infonavit:

Arrendavit

Esta es la oferta del Infonavit que se ocupa de la vivienda en renta, también es una de las alternativas para arrendadores que no tienen aval y no es necesario contar con depósito ni fianza. Es necesario haber cotizado durante mínimo dos meses para poder tramitarlo, además el monto de la renta no podrá ser mayor a 25% del salario y el plazo de arrendamiento debe ser de un año.

Hipoteca verde

Es un monto adicional que proporciona la institución para que los trabajadores obtengan tecnologías que ayuden al ambiente. Por ejemplo: ecotecnologías que ahorren agua, luz y gas. Los montos dependen de si la vivienda es nueva o usada y oscilan entre 4,590 y 45,898 pesos.

Infonavit- tu propia obra

Esta alternativa es excelente para los que ya cuentan con un terreno y desean construir. Las condiciones son que la obra debe durar máximo 180 días, debe estar en una zona urbanizada, contar con todos los servicios básicos y estar alejado de depósitos de combustibles o líneas de tensión, ni sobre fallas geológicas o rellenos sanitarios. Por último, tiene que estar al corriente en pagos de predial y agua, además de contar con escritura o título de propiedad.

 

Mejoravit

Esta es la mejor opción para que los trabajadores hagan mejoras en su hogar, pueden ser desde pintura de muros, impermeabilizar hasta cambiar muebles en cocina y baño. Para tramitarlo tienes que estar afiliado al Infonavit y al crédito tradicional, éste se descuenta directamente de la nómina según el monto y el pazo elegidos. Oscila desde 3,671 a 51,405 pesos.

Segundo Crédito

Este préstamo se otorga al pagar el primer crédito hipotecario. Con él, los trabajadores pueden adquirir una vivienda nueva o usada, esto siempre y cuando la suma del plazo a pagar y la edad no sean mayores a los 70 años. Cuenta con una tasa fija de 10.8% y aplica para todos los niveles salariales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *