4 tips que debes de considerar si deseas adquirir una vivienda

Para adquirir una vivienda, es recomendable que conozcas la cantidad que te pueden prestar para un crédito hipotecario

La decisión de comprar una casa no es tarea fácil, pues se deben de evaluar diferentes puntos antes de adquirirla. Es por ello que te damos 4 consejos que te ayudarán a tomar una excelente decisión.

1. Calcula tu presupuesto

Lo más importante es determinar nuestros ingresos y el capital que tenemos disponible como cuota inicial. También toma en cuenta el enganche y otros gastos que deberás pagar al inicio.

2. Inicia un fondo de ahorro o inversión


Las cuentas de ahorro son productos financieros muy útiles para quienes se interesan por comprar una vivienda. Generalmente son ofrecidas por instituciones bancarias y, como característica principal, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor.

Este porcentaje de aumento depende de factores como las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido por el banco (con la autorización del propietario). De esta forma las cuentas de ahorro no sólo protegen el dinero de los inversionistas, también lo aumentan y lo utilizan de forma productiva.

Por medio de estas inversiones, los compradores minimizan el riesgo de gastarse el dinero, mientras generan ganancias de forma pasiva.

Podría interesarte: Aprovecha la baja de la tasa de interés que te ofrece Infonavit

3. Investiga el proceso de compraventa

Desconocer el proceso de compraventa de una propiedad puede traer desventajas, como caer en una estafa inmobiliaria, por ello te aconsejamos buscar  asesores inmobiliarios que te ayuden durante el proceso de compraventa.

4. Solicitar reseñas de la ubicación y de la construcción

Es muy importante que, al buscar una casa buena, bonita y barata, los interesados no se dejen llevar sólo por la apariencia y estructura de una vivienda, también es recomendado buscar noticias, reportes, u opiniones acerca de la zona en la que se encuentra la propiedad, en medios de comunicación como el internet y las redes sociales.